Mario Figueroa, Camilo Bermúdez y Giovanni Solano , fundadores de La Vera Pizza. | Foto: Archivo

EMPRENDIMIENTO

Pizza italiana doblada y ‘low cost’: la apuesta de La Vera

Venden 16.000 pizzas mensuales y planean abrir un nuevo punto este año, que se sumaría a los tres que tienen en Bogotá.

30 de julio de 2018

Con locales “de paso”, pequeños y en los que no hay servicio a la mesa; el ingeniero industrial Mario Figueroa, el administrador de empresas Giovanni Solano y su socio Camilo Bermúdez, emprendieron hace tres años La Vera Pizza, en Bogotá, con un modelo de negocio que le lleva a los consumidores pizza italiana ‘low cost’.

“Lo que nos ahorramos en grandes locales y meseros lo transmitimos al cliente final. Nuestras pizzas están alrededor del 50% de lo que está la pizza italiana en el mercado. Con productos de calidad, la maduración es muy costosa por el almacenamiento. Los ingredientes que utilizamos son de calidad”, explica Figueroa, quién se encarga de las estrategias de comunicaciones y marketing de la empresa.

Recomendamos: Los robots se están tomando los restaurantes de comidas rápidas

Solano se encarga del área financiera y Bermúdez del área operativa. Los tres se conocieron trabajando en marketing y cuando decidieron aliarse para salir al mercado con esta idea de negocio, se decidieron por las pizzas. “Nos asesoramos con un italiano para llegar a la verdadera pizza”, cuentan.

Entre sus planes de expansión está crear cocinas ocultas para incrementar los domicilios y dependiendo de la movida, está la posibilidad de montar un nuevo punto este año, que se sumaría al primero que abrieron en la carrera 15 con 83, otro cercano a la Universidad Javeriana y otro en Héroes. Además tienen un ‘food truck’, exclusivo para eventos especiales y masivos.

Con esta fórmula han vendido más de 150.000 pizzas y han atendido a más de 300.00 comensales. Actualmente venden 16.000 pizzas mensuales.

Foto: De su carta, la pizza de Pepperoni es la más vendida.

Estos tres emprendedores aseguran que del convulsionado mercado de la pizza, los diferencia la pizza madurada.

Le puede interesar: Enriko invierte 36.000 millones en nueva planta de producción

“Nos caracterizamos por hacer la verdadera pizza italiana. Maduramos la masa en tres días, refrigerándola durante 72 horas a temperaturas que varían entre 0 y 2 grados centígrados. Así ayudamos al estómago con la digestión porque parte del proceso ya se ha elaborado en la nevera, donde ocurren dos cosas: Uno, las proteínas de la harina se transforman. Dos, la masa aumenta de volumen, dejar que esos dos procesos ocurran dan como resultado una pizza fácil de digerir, con textura perfecta y crocante en el punto exacto”, comentan.

Pizza doblada

Otra de las apuestas que está haciendo La Vera Pizza para destacarse en el mercado, es ofrecer la pizza doblada.

Según Figueroa, son los primeros en Colombia en servir la pizza doblada. “Eso genera recordación y es la forma como se come en Italia. Al doblar la pizza es más fácil comerla, los sabores se potencializan, los olores se concentran, permanece caliente de principio a fin, evita quemarse el paladar con el queso y claro, no se ensucia”, añade Figueroa.

Un mercado en movimiento

De acuerdo con el portal LosDatos, las 18 principales cadenas de pizza en el país facturaron $337.430 millones, con un incremento del 14,7% frente al 2016, cuando sumaron $293.942 millones.

Entre los gigantes que aparecen en el ranking de 5.000 empresas de revista Dinero, Alsea con sus marcas Archie’s y Domino’s es el rey del mercado, al facturar $190.511 millones el año pasado. Le sigue Papa Johns, que tuvo ingresos por $45.863 millones.

Le sugerimos: Los reyes de la pizza