| 6/8/2019 12:01:00 AM

La app de ambulancias que quiere expandirse por el país

Salieron al mercado en julio del año pasado, incrementando la tasa de traslados en un 15% cada mes. Están en Bogotá, Medellín, Cali y están próximos a abrir operaciones en Bucaramanga.

Como una ayuda para “aliviar” la tensión de usuarios que esperan un servicio de ambulancia, que no da espera y debe ser inmediato, la plataforma colombiana Aiudapp está dando una alternativa que muestra donde están estos vehículos y cuánto se demoran en llegar.

Según explica su CEO y cofundador Andrés Bocanegra, es una idea de negocio que han venido trabajando desde 2016, para unificar por un canal a proveedores de ambulancias privadas, que representan el 70% de la flota de ambulancias en Bogotá. “En muchos casos las líneas telefónicas no responden a llamadas particulares o sus teléfonos están desactualizados”, cuenta.

Salieron al mercado en julio del año pasado, incrementando la tasa de traslados en un 15% cada mes. Están en Bogotá, Medellín, Cali y están próximos a abrir operaciones en Bucaramanga.

Le sugerimos: Emprendimiento colombiano recibe financiación de US$1,1 millones

“Hemos  validado la idea de negocio llegando a un producto mínimo viable  con recursos propios, contemplando la posibilidad de ofrecer a un potencial inversionista un negocio en etapa de aceleración”, explica Bocanegra.

De acuerdo con el líder de la empresa, en mayo tuvieron el mejor mes en cuanto a número de atención de pacientes en traslados en Bogotá y municipios anexos.

“Aunque esta es una plataforma tecnológica y su canal principal con el cliente o usuario es la aplicación móvil y la página web, el éxito de la aplicación se fundamenta en su omnicanalidad y equipo de personas que están dando soporte permanente a los usuarios, pues entendimos que en ocasiones los pacientes, por su edad o circunstancias, no quieren lidiar con descargar, instalar y registrarse en plataformas, sin que esto implique que la tecnología no se siga usando ya que por cualquier canal el usuario percibe el mismo valor y cercanía”, afirma su gerente.

Vea también: El emprendedor colombiano que escala con productos a base de panela

Junto a Bocanegra, que es administrador de empresas, está el cofundador, socio y gerente de mercadeo Juan Felipe Gutiérrez, administrador de negocios internacionales. Ambos se conocieron en la Colegio Mayor del Rosario desde primaria para luego compartir aulas en el Claustro Mayor y desde ahí son grandes amigos.

Una vez tengan operaciones en las principales 5 ciudades del país, contemplaran la posibilidad de buscar o recibir propuestas de inversionistas.

Este año esperan cerrar con tasas de crecimiento de 20%. “Vemos que podemos penetrar con el mismo producto en las IPS y en donde existe una gran necesidad para sus afiliados pues tampoco existe una unificación ni distribución lógica de sus prestadores de ambulancias que además de tener un gran volumen de usuarios carece de un control y operación efectiva como la que ofrecemos a nuestros clientes actuales, pero, esto será en el momento que estas organizaciones nos garanticen el pago”, resalta el líder de la aplicación, que ha tenido más de 2.000 descargas.

Lea además: Ayenda Rooms, la ‘startup’ que aspira a ser la mayor cadena de hoteles del país

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.