| 4/14/2018 12:01:00 AM

Así es como Café San Alberto está conquistando el mundo

Llega a Conversaciones Gustavo Villota, uno de los fundadores de Café San Alberto, que se consolida en el segmento premium con más de 12 premios. Conozca más de esta historia que nace en Buenavista, Quindío.

Como tercera generación de una familia de caficultores, Juan Pablo y Gustavo Villota decidieron en el 2007 crear un café con sello propio que conquistara mercados internacionales.

Fue así como Café San Alberto emprendió su camino por varios continentes con productos del segmento premium.

En Conversaciones Dinero hablamos con Gustavo Villota, quien nos manifestó que esta decisión más allá del dinero, fue un asunto de pasión.

Esa convicción la respaldan más de 12 premios, como Mejor Café Exótico del Concurso Nacional de Calidad 2017, la Medalla de Oro en el Monde Selection durante cuatro años consecutivos —entre 2014 y 2017— y tres Estrellas Doradas por su Sabor Superior por el International Taste and Quality Institute durante seis años consecutivos —2012-2017—, respaldan su valía.

Le puede interesar: Samuel Azout, el líder que dejó atrás el retail para ser emprendedor social

En La Hacienda San Alberto en Buenavista (Quindío), donde comienza todo, cultivan 100.000 kilos por cosecha. Las exportaciones a Corea, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Canadá, entre otros países, llegaron a ser el 80% de sus ingresos.

Sin embargo, con el aumento del interés por sus productos desde el consumo local, ahora el exterior bajó a ser el 60% de su mercado. Ahora tienen cuatro tiendas —en La Hacienda, en el Centro Histórico de Cartagena, en el Museo del Oro y en la localidad bogotana Usaquén— a las que les llaman ‘templos’ con los que pretenden concientizar que cultivar café de gran calidad es un proceso complejo, en el que hay un agricultor, una tradición, una técnica y unos artistas detrás del sabor.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.