| 5/15/2018 12:01:00 AM

Gehnios, el emprendimiento para pedir entrenador personal a domicilio

De acuerdo con la compañía, el servicio estará disponible inicialmente en Bogotá y entre la oferta se encuentra una red de entrenadores personales certificados.

La plataforma colombiana Gehnios está apostandole a que sus usuarios soliciten un entrenador personal a domicilio. Ese es el propósito de una nueva plataforma de servicios de entrenamiento físico, presentada esta semana por la compañía, que busca promover a través de la tecnología, servicios de salud

“Al observar la necesidad de las personas de estar en forma, mejorar su estado físico de manera efectiva, rápida y diferente, creamos una aplicación que les permitirá hacer ejercicio con un entrenador personal que llegará a la puerta de su casa en el momento y hora que dispongan. Nuestra prioridad es trabajar por la salud de los colombianos. Por eso decidimos lanzar esta plataforma deportiva, para que los usuarios puedan recibir entrenamiento personalizado, enfocado en objetivos específicos e individuales y con un acompañamiento al 100%", afirma David García, cofundador y director ejecutivo de Gehnios. 

Le puede interesar: Llega a Colombia “el gimnasio que nunca cierra”

De la misma manera, explicó que este servicio funcionará inicialmente en Bogotá, a partir de este mes y que entre la oferta se encuentra una red de entrenadores personales certificados, "con quienes las personas interesadas podrán agendar una cita y recibir una clase personalizada sin tener que desplazarse a otros lugares".

En la aplicacion, los usuarios pueden escoger entre disciplinas como artes marciales, físico culturismo, entrenamiento personal, fitness, y deportes como tenis, boxeo o fútbol. Su descarga es gratuita, pero el modelo de negocio de este emprendimiento es que por cada clase el cliente pague un porcentaje a la aplicación. La empresa informó que se trata de paquetes de diferentes valores para que los usuarios elijan "lo que más se adapte a su necesidad y presupuesto".

Le puede interesar: Emprendimiento colombiano para alquilar consultorios médicos por hora

Pero además, como estrategia para generar lealtad, Gehnios asegura que les ofrecerá a sus usuarios descuentos o sesiones gratuitas por cada cierto número de clases que tomen.

Este segmento ha tenido un auge en los últimos años, reflejado en el crecimiento del sector. Según la Asociación Internacional de la Salud, Raqueta y Clubes Deportivos, Colombia cuenta con 460.000 afiliados a diferentes gimnasios, y cerca del 10% de los ingresos de algunas compañías llegan por el entrenamiento personal que ofrecen en sus establecimientos.

Sin embargo, lo que argumenta Gehnios con esta nueva apuesta es que hay una alta probabilidad de que no todos esos afiliados acudan con disciplina regularmente al gimnasio y otros lo abandonan en un par de semanas. 

De acuerdo con Statistic Brain, el 67% de los estadounidenses que tienen membresía al gimnasio nunca la usan. El panorama puede no ser diferente en Colombia, donde el sector de los gimnasios considera a la deserción como una de sus principales dificultades. 

Gehnios indicó que en su plataforma, que promueve la salud integral, se puede lograr hacer ejercicio cuando se quiera y en el lugar que se quiera. La experiencia del usuario como parte del proceso es ingresar a su página e inscribirse para poder tener acceso al menú de entrenamiento personal y poder continuar con el procedimiento. La compañía lo califica como "amistoso e intuitivo". 

Recomendamos: Cómo hacer ejercicio lo puede ayudar a tener éxito en su vida (y ganar más)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.