Daniela Konietzko Calero, presidenta Fundación WWB Colombia. Cortesía.

EMPRENDIMIENTO

Fundación WWB pone a disposición sus contenidos educativos para emprendedores

La fundación, que lidera proyectos educativos para mujeres emprendedoras, liberó sus cursos para que más emprendedores puedan formarse durante la cuarentena.

8 de mayo de 2020

La situación que vive el país por cuenta del coronavirus ha despertado la solidaridad del ecosistema emprendedor. En los últimos días un sinnúmero de iniciativas que van desde plataformas para apoyar a sus colegas y pequeños empresarios afectados por la emergencia sanitaria, hasta capacitaciones y herramientas para lograr animarse y enfrentar con otra cara la crisis. 

Y precisamente ese es el objetivo de la Fundación WWB Colombia, reconocida por sus programas de capacitación para mujeres emprendedores de bajos recursos y con niveles educativos no superiores a los técnicos, que recientemente lanzó la inciativa #YoAvanzoEnCasa.

Esta busca compartir todos sus contenidos para la formación de emprendedoras colombianas a aquellas instituciones, públicas y privadas, que trabajan en temas de emprendimiento y que quieren brindar una oportunidad a los nuevos empresarios para capacitarse y ver una oportunidad durante el aislamiento obligatorio preventivo.

De acuerdo con Daniela Konietzko Calero, presidenta de la fundación, el material con el que usualmente trabaja se adaptó a cartillas digitales, videos, post de redes sociales, micrositios y foro chats para que la comunidad en general tenga acceso a los contenidos desde su casa.

Los contenidos están enfocados en temas relacionados con educación financiera, emprendimiento, aprovechamiento de las TICs y temas jurídicos. Así mismo, pueden encontrar tips e información relacionada con la importancia del cuidado, apoyo personal y colectivo, para sobrellevar este momento de emergencia sanitaria.

“Buscamos generar, en medio de la crisis, un ambiente de conversación positiva con mensajes prácticos, útiles, aplicables desde casa, para que las emprendedoras y la comunidad en general encuentren información clara con la cual puedan tomar decisiones y evaluar opciones para transformar sus negocios y avanzar desde casa. Reconocemos la capacidad que tienen los y las emprendedoras de reinventarse y de afrontar las crisis; pero esta situación nos pone, a emprendedores o no, en un panorama diferente, por lo cual decidimos crear y entregar un material para todos”, afirmó Konietzko.

Según explicó la directiva, todos los contenidos han sido creados con base en la experiencia que tiene la fundación para desarrollar programas de capacitación, hechos a la medida de las personas emprendedoras. Estos podrán encontrarse en la página web de la fundación.

Finalmente, la fundación WWB Colombia hizo un llamado a la comunidad para sumarse al aprendizaje colectivo, tanto de los contenidos de gestión empresarial y educación financiera como de aquellos relacionados con el bienestar personal y cuidado de la familia.

También pidieron a los actores del ecosistema unirse a esta campaña a través de mensajes de optimismo. Para ello, quienes quieran participar pueden enviar un video en sus redes sociales contando historias inspiradoras relacionadas con el negocio y la familia.