Tenista Serena Williams. | Foto: Getty Images

FONDOS

Serena Williams crea fondo para invertir en mujeres emprendedoras

Las inversiones de Serena Ventures abarcan numerosas industrias, como alimentos, salud y bienestar, comercio electrónico y moda.

22 de abril de 2019

Una de las deportistas más poderosas del mundo, la tenista Serena Williams, además de ganar campeonatos está en la nueva tarea de cazar emprendedores.

La legendaria atleta está revelando que tiene un fondo de inversiones para inyectar capital a emprendimientos de mujeres, personas afrodescendientes y jóvenes emprendedores.

Le puede interesar: Caen acciones de Nike por lesión de jugador al romperse su zapato

Este se llama Serena Ventures, una firma de capital de riesgo que ha apoyado silenciosamente a más de 30 compañías desde 2014.

"Lancé Serena Ventures con la misión de brindar oportunidades a los fundadores en una variedad de industrias", dijo Williams en su cuenta de Instagram.

Serena Ventures fue creada para brindar oportunidades a un conjunto diverso de fundadores, dijo la firma, particularmente a las mujeres y personas de color. Las inversiones se destinarán a empresas en etapa temprana que valoren el "empoderamiento individual, la creatividad y la oportunidad", según el sitio web de la compañía.

Vea también: El billonario negocio de las apuestas en línea

Además, la firma de inversión trabajará para guiar a jóvenes fundadores y emprendedores emergentes.

El sitio web de Serena Ventures registra a Alison Rapaport como vicepresidenta de la firma, y la única otra empleada, además de Williams. Rapaport, ex gerente de activos de JPMorgan, supervisará la cartera del fondo y las nuevas inversiones.

Las inversiones de Serena Ventures abarcan numerosas industrias, como alimentos, salud y bienestar, comercio electrónico y moda. 

El portafolio incluye compañías centradas en las mujeres, como la compañía de coworking The Wing y la marca de afeitar Billie; el servicio de suscripción a la entrega de alimentos para bebés orgánicos personalizados Little Spoon y los servicios de entrega de comidas Daily Harvest and Gobble; el proveedor de cursos en línea MasterClass; la compañía de fitness conectada en el hogar Tonal; y el servicio de suscripción de tampones Lola.

Hace un mes reveló también que es inversionista del Fondo Bumble, que soporta negocios de mujeres negras emprendedoras. "En mi vida, y hoy más que nunca, he aprendido lo impactante que puede ser la voz de una mujer cuando se le da una plataforma para hablar y ser escuchada", expresó Williams en un comunicado.

Le sugerimos: ¿Cuánto dinero se llevaron los ganadores del US Open?