Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/17/2020 12:17:00 PM

La fintech colombiana Bold se une a la red Endeavor

La fintech colombiana Bold, que busca facilitar el acceso a herramientas financieras a las medianas y pequeñas empresas, fue seleccionada para hacer parte de la red de emprendedores Endeavor.

La compañía, fundada por José Fernando Vélez, cofundador de PayU, y Ana María Sandoval, fue seleccionada para hacer parte de Endeavor, con la cual esta prestigiosa red consolida un portafolio de 48 empresas y 87 emprendedores en el país. 

Según informó Endeavor, la decisión se conoció luego de que la Junta Directiva de la organización en Colombia aprobara la entrada de Bold a la red y el ingreso de Sandoval a la lista de emprendedores, a la cual pertenecía Vélez desde el 2010 cuando fue seleccionado en el 30° Panel de Selección Internacional (ISP) con PayU Latam, compañía que después fue adquirida por la multinacional sudafricana Naspers. 

Lea también: La ‘fintech‘ que llegó al millón y medio de créditos en estratos 2 y 3

“Endeavor Colombia apoyará e impulsará el crecimiento y posicionamiento en el mercado de esta compañía para que se transforme en un emprendimiento de alto impacto que aporte al desarrollo económico del país e inspire a la próxima generación de emprendedores”, afirmó la red. 

José Fernando Vélez es uno de los emprendedores colombianos más destacados. Fue uno de los fundadores de PayU, es ángel inversionista y un apasionado por crear empresa y por el mundo fintech. 

Recientemente fundó junto con Ana María Sandoval la fintech especializada en ofrecer herramientas financieras para las medianas y pequeñas empresas en Colombia, Bold. Esta compañía nace luego de que estos dos emprendedores con amplia trayectoria en el sector financiero decidieran asociarse para replantear los pagos electrónicos en el país. 

De hecho, Vélez y Sandoval consideran que los trámites que la mayoría de entidades financieras solicitaban para brindar específicamente un datáfono eran excesivos. También sabían que cada vez había más personas que accedían a tarjetas débito y crédito, pero la gran mayoría de las empresas no aceptaban pagos electrónicos. 

Así, Bold busca ayudar a los emprendedores colombianos a crecer ofreciéndoles soluciones financieras modernas, fáciles de usar y asequibles como el datáfono. A través de este dispositivo los clientes pueden recibir pagos con tarjetas débito y crédito en menos de 24 horas permitiéndoles revisar sus ganancias y gastos desde un smartphone y ser los dueños de su propio datáfono. 

Bold promete eliminar los contratos y cobros mensuales, así mismo brinda un precio asequible para los comerciantes que, en momentos como el actual, buscan soluciones ajustadas a su core de negocio, por lo que el dispositivo está disponible desde $99.000. 

El uso de la herramienta es bastante sencillo. Según explicaron los fundadores, los comercios deben contar con un teléfono inteligente o tablet, descargar una aplicación y registrarse como usuario. Luego, con el datáfono, que cuenta con conexión bluethoot, podrán realizar y registrar las transacciones sin contacto de tarjetas de crédito y débito nacionales e internacionales.

Le puede interesar: En fintech aún hay mucho por regular

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.