Las fiestas se llevan a cabo los viernes y sábados de 9:00 p.m. a 2:00 a.m. | Foto: Crédito: GettyImages/DigitalVision/KlausVedfelt

PLATAFORMAS

Ciberfiestas, el proyecto de un colombiano reconocido por la BBC

El cofundador de los reconocidos bares de la zona rosa de Bogotá, Presea y Federal Rooftop, viene liderando a través de su emprendimiento Sego Firm la puesta en marcha de 'ciberfiestas'.

12 de septiembre de 2020

Sego Firm es la empresa que ofrece una alternativa de entretenimiento a través de internet, en el marco de las prohibiciones derivadas tras la pandemia del coronavirus que limitan la realización de eventos de este tipo con aglomeraciones en espacios cerrados.  

Por ejemplo, cerca de 12.000 bares en todo el país han cerrado por cuenta de la crisis, según cifras divulgadas por las agremiaciones de esos negocios.

Lea también: Discord, la aplicación alternativa a WhatsApp que gana fuerza en el mundo

En ese contexto, el emprendedor colombiano Sebastián González, cofundador de dos reconocidos bares de la zona rosa de Bogotá como lo son Presea y Federal Rooftop, vio la oportunidad de negocio para llevar la rumba al ecosistema digital a través de ‘ciberfiestas‘.

En estos eventos se conectan personas de diferentes países, lo que ha representado un nuevo fenómeno social en el que los asistentes pueden interactuar entre sí durante el encuentro virtual, que se lleva a cabo los viernes y sábados de 9:00 p.m. a 2:00 a.m. hora colombiana.  

"Sego Firm para mí es cumplir un sueño, es mi deber de entretener y es una plataforma para hacer feliz a la gente de la mano de la creatividad. Desarrollo cosas para servir a la gente y dar felicidad, es un vehículo para hacer lo que quiero y en lo que soy bueno, asegura Sebastián González. 

Recomendado: Emprendedores lanzan plataforma para potenciar ventas desde WhatsApp

De hecho, la historia de las fiestas virtuales lideradas por González llegó hasta un artículo de la cadena británica BBC, en el que fueron catalogados como uno de los mejores emprendimientos de América Latina en medio de la pandemia.

Las fiestas interactivas reúnen aproximadamente a medio millón de personas y cada fin de semana se llevan a cabo con personajes diferentes como Las Cardashians, Annie Espejo, La Mafe Méndez, entre otros.

Cantantes como Kevin Florez, Jerau y Pitizion, además de DJS, bailarinas, animadores, sorpresas y premios también hacen parte de estas ‘ciberfiestas‘.

“Sego para mí es un plan innovador, es el plan que te saca de la monotonía cuando estás en tu casa sin nada que hacer. Es el plan que te recuerda que no necesitas un bar para divertirse, sino solo música”, concluye Pamela Monroy, quien hace parte del proyecto.

Visite: Lanzan ‘bot’ para facilitar la toma de pedidos y atención al cliente