Foto: Festival Detonante 2015 | Foto: Detonante

FESTIVAL DETONANTE

Festival Detonante llevará emprendimiento e innovación a Chocó

El Festival Detonante llegó el año pasado por primera vez a Quibdó y este año vuelve del 17 al 19 de noviembre con su segunda versión, cargado de oportunidades para aquellos que buscan un cambio en la región.

23 de octubre de 2016

El Chocó tiene una alta lluviosidad, explotación minera, ganadería, pesca fluvial y marítima, sin embargo es el departamento, junto con Sucre, que tiene el desarrollo industrial más lento del país.

El festival Detonante llegó el año pasado por primera vez al Chocó, ya que estaba claro que “había una falta de oportunidad” en un territorio con “selva, con cultura y con empresarios”, explicó la gerente de Sostenibilidad de Publicaciones Semana, María López.

El equipo de sostenibilidad identificó tres líneas importantes para hacer crecer el departamento que son “ecoturismo, reciclaje y fortalecimiento de emprendedores”, explicó López en los resultados del Festival 2015.

Este año el festival se celebrará del 17 al 19 de noviembre en Quibdó bajo el lema “despertando la creatividad, la conciencia y la innovación social”.

La región reunirá a grandes líderes que están marcando tendencias de la transformación social, cambiando modelos de negocios tradicionales y divulgando su conocimiento de innovación y tecnología.

Lea también: Cinco lecturas recomendadas por emprendedores exitosos

El festival se ha posicionado como una plataforma de liderazgo y de oportunidad para todos aquellos que están buscando un cambio. De esta manera, se desarrollará la economía local a través de más de 40 proyectos de emprendimientos y franquicias del Chocó.

20 empresarios colombianos llegarán a Detonante para buscar oportunidades de inversión y relaciones comerciales, también se realizarán 20 talleres para la comunidad de temáticas como ambiente, moda, mercadeo digital, negocios verdes y emprendimiento.

El Foro del Pacífico, moderado por María Jimena Duzán, integrará a protagonistas del departamento para analizar las coyunturas actuales, así mismo se hará un foro de liderazgo político, desarrollo deportivo de alto nivel, tendencias en redes sociales y economía naranja.

Además, el festival Detonante cerrará con un concierto gratis en el malecón de Quibdó para más de 8 mil personas. Se presentarán Willie Colón, Konono No1, Rancho Aparte, Alex Pichi, Puerto Candelaria y Dany Boom de Systema Solar.

El año pasado, el festival dejó cuatro iniciativas que fortalecieron a Quibdó. Se crearon destinos turísticos para visibilizar el ecosistema de la región, se formalizó un manejo correcto y mejor aprovechamiento de los residuos sólidos, se identificaron y fortalecieron los emprendedores locales y se fortaleció la oferta hotelera.