| Foto: Cali Innova

EMPRENDIMIENTO

Emprendedores de Cali se unen y buscan crecer con una feria

Cali Innova espera recibir este año a cerca de 24.000 asistentes y vender más de $500 millones.

18 de abril de 2018

Más de 150 emprendedores se congregarán entre el 4 y el 6 de mayo para recibir a cerca de 24 mil personas durante "Cali Innova", una feria en la que empresarios nacientes del Valle del Cauca exponen sus modelos de negocio para posicionar sus productos y servicios.

"Es un escenario que hemos creado un grupo de profesionales apasionados por ayudar a los emprendedores de nuestra región, el Valle del Cauca, aunque también recibimos emprendedores de otras regiones para que Cali se convierta en un escenario del emprendimiento", le dijo a Dinero Natalie Meneses, directora de Cali Innova.

Le puede interesar: ¿Por qué la economía del Valle del Cauca crece más que la nacional?

Con esta iniciativa, que llega este año a su sexta edición, se han desarrollado tres plataformas; los eventos feriales que se han realizado en los últimos seis años, un ‘marketplace‘ de comercio electrónico y capacitaciones para los emprendedores. Este año esperan generar más de $500 millones en ventas entre todos los expositores, en las versiones anteriores el promedio de ventas ha sido de $5 millones, pero esperan que esta vez ese promedio ascienda a los $7 millones.

"Los incentivamos a que no desistan de ser emprendedores, contamos con la fortuna que hay empresas que hemos visto crecer estos años, tenemos muchos casos de éxito que nos enorgullecen, que están produciendo aquí en el Valle del Cauca", agregó Meneses.

De acuerdo con Cali Innova, con el ‘marketplace‘ los emprendedores pueden vender sus productos en línea y con las capacitaciones se forman en servicio al cliente, ventas, salud ocupacional, marketing digital, asesoría en marca personal y coach para su desarrollo corporativo.

En los últimos años, la economía del Valle del Cauca ha crecido más que la del país. Ese departamento aporta el 9,7% del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia y 17% de la industria nacional.

"Bajo este panorama, queremos seguir capacitando e impulsando a empresarios grandes y pequeños, llevarlos a otro nivel y llegar a mercados específicos con productos sofisticados que les permitan competir con valor agregado y diversificación", expresó Meneses. 

Le sugerimos: Emprendedores colombianos requieren más recursos para financiarse

Una de las razones de ese crecimiento es el tejido empresarial que se ha formado con seis clústers integrados por 2.264 empresas: sistema moda (1.124 empresas), excelencia clínica (479), proteína blanca (266), macrosnacks (181), belleza y cuidado personal (134) y bioenergía (80).

"Seguimos trabajando para ofrecer escenarios de alto aforo, creación de herramientas digitales que fortalezcan y potencialicen el crecimiento de los empresarios de la región y puedan robustecer su área de servicio al cliente para construir relaciones duraderas en el mundo empresarial", informó el evento, que tendrá lugar en el centro comercial Jardín Plaza de 10:00 a.m. a 9:00 p.m con entrada gratuita.

Recomendamos: Estos son los duros del emprendimiento en Colombia