| Foto: Getty

EXPORTACIONES

El café premium que sigue exportando en medio de la cuarentena

La marca colombiana de café premium colombiano, Café San Alberto incursionó en el comercio electrónico como medio para vender sus productos. En medio de la cuarentena han podido seguir vendiendo en su canal habitual.

22 de abril de 2020

Los mercados internacionales no se han podido resistir a este café que ha obtenido más de 20 premios en el extranjero por su calidad. Y desde que exportan por medio de comercio electrónico ha sido más fácil llegar a clientes como boutiques, tiendas especializadas, hoteles de lujo y otros clientes en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, en los dos países nombrados esperan destinar el 10% de su producción. Café San Alberto invirtió cerca de US$20.000 para materializar el proyecto.

El presidente de Café San Alberto, Gustavo Villota Leyva, fue quien tomó la iniciativa de  incursionar en el comercio electrónico. En este proceso acudió a ProColombia y entró a los programas “Colombia a un solo clic” y “Fábricas de Internacionalización”. Tras los procesos de asesoría lograron cerrar un acuerdo con Amazon. Este año, la empresa espera abrir un centro de acopio en Florida.

La empresa planea incursionar en Japón y en China. En el país nipón han estado en conversaciones con Amazon Japón y con Rakuten. En China están explorando con la plataforma Tmall, de Alibaba.