Emprendimiento

Google revela las claves de cómo conquistar el mercado internacional

Veintiocho grupos de emprendedores colombianos participan desde este lunes en un programa de incubación exprés en el marco del evento Launchpad Start que se realiza en Bogotá.

11 de julio de 2016

El programa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), busca orientar a los empresarios jóvenes en el proceso de internacionalización de sus negocios.

"Espacios como el Launchpad Start permiten que nuestros emprendedores fortalezcan sus ideas de negocio y aumenten la probabilidad de tener éxito en el competido mercado de la economía digital”, aseguró el ministro Tic, David Luna Sánchez.   

Esta iniciativa se desarrolla en 29 países del mundo y en Colombia se ha realizado en dos oportunidades en las ciudades de Medellín y Bogotá, dado su creciente ecosistema de la innovación y el emprendimiento.

Así lo explicó en una entrevista concedida a Dinero el gerente de Relaciones con Desarrolladores de Google, Francisco Solsona, quien además precisó que la selección de los negocios se realizó a través del programa Apps.co del MinTIC.

Lea también: Seis promesas del emprendimiento colombiano se suman al equipo de Wayra

El proceso de incubación exprés se realizará hasta el próximo viernes con negocios de base tecnológica que tengan un producto viable y que además tengan el potencial de escalar en el mercado global.

Entre las empresas seleccionadas destaca el caso de Cúrcuma, una plataforma on-line dedicada a ofrecer alimentos funcionales, orgánicos y ecológicos. También sobresale Estoy Bien, una ‘app‘ que ayuda a mejorar los hábitos alimenticios de las personas y ‘Vive la Promo‘, un portal de cupones gratuitos virales.

En la lista de emprendimientos además está SurtiBaby, un portal especializado en artículos para bebés y mamás embarazadas; Felizviaje.co, una herramienta que permite la compra de pasajes terrestres en línea en toda Colombia y Onparle.net, la plataforma para enseñar el idioma francés.

Solsona detalló que los empresarios jóvenes recibirán mentorías por parte de expertos de Google y el MinTIC en áreas clave como estrategia de producto, mercadeo, desarrollo de plataformas tecnológicas y experiencia de usuario.  

Al final del proceso, los equipos destacados seguirán recibiendo el apoyo del programa Apps.co y adicionalmente, aquellos que utilicen tecnología Google, obtendrán créditos y beneficios especiales de la compañía estadounidense.

"Lo que queremos hacer es que dentro de unos meses Apps.co nos pueda contactar y decir cuáles son las empresas más prometedoras y que tienen un problema común para darles asesorías con expertos y brindar talleres", puntualizó el vocero de Google.