Emprendimiento

Estos son los ganadores del Concurso Nacional de Emprendedores Ventures 2015

Este año, el Concurso Ventures llegó a su edición número 15. En estos tres lustros ha asesorado más de 5.200 grupos y casi el 70% de los proyectos son empresas reales. Estos son los triunfadores de 2015.

25 de noviembre de 2015

El Concurso Nacional de Emprendedores Ventures cumple 15 años de operación y se ha convertido en uno de los principales articuladores del ecosistema del emprendimiento en el país. Para la versión de este año recibió un total de 926 propuestas de negocio inscritas, que pasaron por cuatro filtros de evaluación, fases de entrenamiento, círculos de asesoría y herramientas virtuales que permitieron definir finalistas y ganadores este año.

El Concurso finalizó con la ceremonia de premiación en la que se contó con la participación de más de 400 asistentes y con el testimonio de Camilo Jaramillo, presidente de Kahai, quien compartió su experiencia como emprendedor y empresario.

En sus catorce versiones, el Concurso ha entrenado y asesorado a 5.204 grupos de emprendedores y premiado 241 proyectos. Actualmente, 68% de estos proyectos son empresas operativas que generan 11.000 empleos directos e indirectos y tienen ventas por encima de los $48.000 millones anuales.

Aunque este año las zonas con mayor participación fueron Bogotá –con 28%–, Antioquia –13%– y el Valle del Cauca –13%–, el Concurso Ventures aumentó su cubrimiento a nivel nacional, al estar presente en 33 ciudades del país, entre ellas Florencia, Monteri´a, Sincelejo, Buenaventura, Quibdo´, Leticia y Valledupar. Asimismo, departamentos como Guaviare, San Andrés, Chocó y La Guajira consolidaron su participación en la competencia.

En esta edición del Concurso, los sectores con mayor participación fueron: tecnología (10%), alimentos y bebidas (10%) y agroindustria, servicios y educación (7%). De la misma manera, los sectores cuya participacio´n aumento´ significativamente en comparacio´n a 2014 fueron tecnología, alimentos y bebidas, educación, servicios y agroindustria.

Las 12 propuestas de negocio que fueron definidas como ganadoras recibieron premios en efectivo y en especie por más de $250 millones. Las organizaciones patrocinadoras fueron: Ecopetrol, Anspe, Reconciliación Colombia, PNUD, Intercolombia, Postobón, EPM, Fundación Texmodas, Cárdenas y Cárdenas y Fundación Diego & Lía.

Conozca los proyectos ganadores: