Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/13/2020 3:17:00 PM

Voom recibe autorización para prestar el servicio de patinetas eléctricas en Bogotá

La 'startup' española sería el primer operador de este tipo de transporte en obtener el permiso dado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Este lunes 13 de enero, la app de patinetas eléctricas, Voom, confirmó que la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó su operación en algunas zonas de Bogotá, convirtiéndose así en el primer operador de este tipo de transporte en cumplir con los requerimientos establecidos por la administración distrital para prestar este servicio. 

De acuerdo con la compañía, la autorización que entró en vigencia el pasado 31 de diciembre y que tendrá un periodo de duración de 12 meses, le da la posibilidad a VOOM de prestar su servicio en la zona de Chapinero y Usaquén. “En Voom nos sentimos muy orgullosos por ser los primeros en cumplir con los requisitos establecidos por la Secretaría de Movilidad. Queremos contribuir a mejorar el sistema de movilidad en Bogotá”, comentó Mauricio Rodríguez, country manager de Voom en Colombia. 

Durante los 12 meses que estará vigente la autorización, Voom podrá operar hasta un máximo de 712 patinetas en el espacio público, mantendrá la interconexión con la ciudad mediante el protocolo MDS para el intercambio de datos. Adicionalmente, deberá tener vigente su póliza de seguros y velar por cumplir los derechos y deberes de sus usuarios según lo que estipule la normativa. 

La noticia se da en un momento de incertidumbre sobre el futuro de este tipo de startups en el país. La noticia de Lime, la empresa estadounidense, que anunció la semana pasada su retiro del mercado colombiano debido a la falta de crecimiento de este segmento en el país. Por otro lado, el gremio de los taxistas ha advertido que demandarán a otras plataformas de transporte, incluyendo las de este segmento. 

Voom es una startup española, que además de su país, está en cinco mercados de Latinoamérica (Argentina, Colombia, Chile, México y Perú).

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.