Foto: Fundador de Motto Dots, Juan Pablo Gaviria. | Foto: Dinero

EMPRENDIMIENTO

¿Desorientado en la vida?: Un emprendedor le ayuda a encontrar el camino

Tras la finalización del conflicto armado en Colombia es una realidad que centenares de personas que dejan las armas tendrán que encontrar una nuevo propósito para sus vidas y para ello el emprendedor Juan Pablo Gaviria tiene una solución.

21 de diciembre de 2016

Su negocio de base social se llama Experiencia Motto Dots y surgió hace cuatro años precisamente de una búsqueda espiritual que realizó este profesional en dirección y producción de televisión.

Después de alcanzar el éxito en su carrera y tras quince años de trabajo, Juan Pablo Gaviria decidió tomarse unos meses sabáticos y viajar por todo el país sin saber que en dicha aventura encontraría su propósito en la vida.

En su portal web Juan Pablo Gaviria relató que el viaje literalmente le cambió la vida pues se dio cuenta que “el 99% de las personas que cruzaban su camino tenían menos” que él, pero “todos eran más felices”.

Lea también: Con ingredientes para biocosméticos, emprendedores reemplazan cultivos ilícitos

Sin embargo, uno de los hechos que lo marcó ocurrió en los alrededores de Tumaco (Nariño), en donde les regaló colombinas a los niños y salió “feliz” porque había tomado fotografías muy bonitas.

Al llegar a Bogotá revisó las fotografías y se percató que le había tomado una fotografía a uno de los niños minutos antes de regalarle la colombiana, pero “allí no se veía radiante de felicidad”.

En su cara se podía ver el peso de la pobreza en la que vivía, sus ojos no brillaban y su ‘niñez’ no estaba por ninguna parte. Fue ahí cuando me di cuenta del inmenso poder transformador que tenemos los seres humanos con lo más pequeño”, describió.

Es así que este experto en televisión confirmó que su mayor propósito en la vida era ayudar a los demás y por ello fundó un emprendimiento social llamado 360Digital, que a su vez ha desarrollado una metodología llamada Social Motto Dots.

Lea también: No más filas interminables: Una ‘app’ le ahorra tiempo e incomodidad

Por medio de esta le ayuda a las personas a encontrar su propio motor de vida y generar acciones de cambio sencillas que contribuyen a mejorar la realidad adversa que viven las comunidades.

Social Motto Dots “es una técnica que se desarrolló para despertar la conciencia y para redefinir el concepto de ‘éxito’ y ‘fracaso’ en el paso por la vida. Promueve las condiciones necesarias para que el desarrollo del ser, su bienestar y felicidad, puedan prosperar de forma ecuánime”, afirma Gaviria.

Por medio de esta iniciativa 360Digital ha impactado a más de 1.500 personas de forma directa y 3.000 de forma indirecta desde su creación. En ella han participado familias, estudiantes, empleados de distintos sectores económicos y, por supuesto, desmovilizados de las Farc.

Lea también: Té Hatsu, la ‘startup‘ que se codea con los gigantes del mercado de bebidas

Y es que la paz, en palabras de  Juan Pablo Gaviria, “se construye desde el individuo y las acciones diarias que hace o deja de hacer”. Por ende, su emprendimiento promueve “un despertar de conciencia” y el inicio de la transformación de las sociedades desde el individuo.

“Cuando una persona hace lo que más le gusta en la vida, le genera felicidad a sí mismo y esa felicidad no se queda en él y en su círculo personal, sino que se extiende a otros, le da un mayor significado a la vida”, argumenta el emprendedor.