Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2018 12:01:00 AM

Con empanadas y deditos ‘saludables’ dos hermanas lideran Delorigen

Sus productos llegan a 30 ciudades de Colombia, acaban de inaugurar un nuevo centro de producción y para el 2019 esperan expandirse a varios mercados internacionales.

Las hermanas Claudia y Cristina Sánchez, hijas de una familia ganadera, aunque crecieron y se formaron en la ciudad, mantienen su vocación por el campo.

Fue así como un enlace entre el sector agropecuario y su conexión con el mundo, al ver el auge del mercado saludable en las más grandes ciudades, las incitó a crear Delorigen, una marca que  está conquistando terreno en ese segmento.

Claudia es diseñadora e ingeniera industrial de la Universidad del Norte de Barranquilla; Cristina es comunicadora y administradora de empresas de la Northeastern University de Boston (Estados Unidos).

Le puede interesar: Caso SuperFüds ¿cómo facturar US 2 millones a punta de comida saludable?

Aunque inicialmente tuvieron varios intentos de mercados virtuales en los que vincularon a otros socios e incluso a su mamá, un error que identificaron de esos fracasos fue que vendían productos que no tenían conexión cultural con los clientes a los que querían llegar. Juntas despertaron para idearse una nueva marca, un nuevo portafolio de productos y una nueva estrategia de negocios.

Así que se decidieron por hacer deditos o palitos de queso integrales, bajos en grasa y en sal, pero les empezó a salir un público que no consume lácteos, entonces introdujeron el queso de soya. Desde ahí vieron que su microempresa, que proyectaban desde el 2012, iba acelerando sus ventas en el 2016.

En su propia casa elaboraban los productos. Les sobraba tanto queso que fueron apareciendo más y más ideas como las empanadas de queso con espinaca. Barranquilla y Cartagena fueron sus primeros mercados. La expansión se extendió inmediatamente hacia toda la región Caribe.

En febrero de 2017 le dieron apertura a su primera planta de producción, pero producían tanto en esta nueva etapa, que la oferta superaba la demanda, así que se vieron obligadas a salir a vender en las otras regiones del país. Al conocer este nuevo público, se dieron cuenta de que el impacto de los productos y las preferencias variaban según la ubicación a la que llegaban.

Las redes sociales, en particular Instagram, han sido claves para ese crecimiento, aunque también distribuyen sus congelados en supermercados de cadena y en tiendas saludables.

Para Claudia y Cristina, el apresurado crecimiento de Delorigen no solo las llevó hasta los jóvenes que querían cuidar su cuerpo, también a donde madres que quieren que sus hijos se alimenten saludablemente, a niños con intolerancia a los lácteos o adultos mayores con estrictas dietas.

Recomendamos: Gastronomy Market la vitrina de los productos orgánicos y saludables hechos en Colombia

Ahora están inaugurando un nuevo centro de producción para un equipo del que hacen parte 30 personas. Están distribuyendo a 30 ciudades del país, a través de 287 puntos de venta, pero su nuevo objetivo es poder certificar la planta para poder expandirse en 2019 a Panamá, México y Estados Unidos.

Esa intención tiene que ver con que observaron la similitud de los productos latinoamericanos, por lo que no se les sería fácil adaptar productos para esos mercados, pero sobretodo introducirlos en el mercado hispano en Norteamérica, donde confluyen las culturas de todo el continente.

Consideran a Miami uno de esos destinos claves, pues ahí laboró Cristina por un tiempo y conoce cómo se mueve el mercado latino en el sur de la Florida. Otra aspiración es poder entrar a otros ‘retails’ además de Olímpica, aprovechando el creciente interés por el negocio saludable.

             Los deditos integrales de Delorigen se han ido ganando un espacio entre los amantes de la comida saludable. Foto: Dinero. 

Tras la petición de muchos de sus clientes, las hermanas Sánchez Gutiérrez de Piñeres lanzarán en agosto una nueva marca que no se limita a productos integrales. Se abrirán campo en el mercado general.

Entre sus productos tienen deditos con queso blanco (los originales, que venden en bandejas congeladas y horneados), con bocadillo sin azúcar, con queso de soya, empanadas de queso con espinaca, quibes de quinoa y pandebono bajo en grasa.

Le sugerimos: Magoma el emprendimiento familiar que innova con golosinas saludables

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.