EMPRENDIMIENTO

Rockstart abre convocatoria para acelerar 10 startups en Latinoamérica

Rockstart abrió una convocatoria para acelerar 10 emprendimientos de base tecnológica en Latinoamérica, la cual estará abierta desde este viernes y hasta el 25 de julio, informó a Dinero la firma holandesa.

26 de junio de 2020

Rockstart se alista para seleccionar a 10 emprendimientos en Latinoamérica y apoyarlos en su crecimiento. Este viernes la aceleradora global abrió las inscripciones para su programa anual de aceleración, con el que además de brindar mentorías a los emprendedores dará un apoyo en capital financiero. 

Según explicó su director ejecutivo en Colombia, Felipe Santamaría, las startups seleccionadas tendrán acceso a talleres personalizados con expertos y mentores de la aceleradora, así como acceso a una comunidad de emprendedores que, con su experiencia, esperan dar apoyo y conocimientos adicionales a las compañías. 

Para ello, en esta oportunidad contarán con más de 150 mentores entre los que destacan a José Calderón de Muy, José Vélez de Bold, Andrés Gutiérrez de TPaga y Simón Borrero de Rappi. 

Así mismo, la aceleradora hará una inversión en capital de cerca de 140 millones de pesos en cada una de las startups seleccionadas. 

“Con la coyuntura que estamos viviendo en el mundo y en múltiples sectores, lastimosamente han sido momentos muy duros para los emprendedores, sus startups y todos los actores del ecosistema. Por esa razón, no quisimos parar este año con nuestro programa porque como aceleradora existimos para apoyar y escalar emprendimientos y mostrarles a los emprendedores que con las herramientas adecuadas los sueños empresariales son posibles en Colombia y toda la región”, afirmó Santamaría. 

Lea también: Patrimonio autónomo: ¿una buena idea para abrir campo a las mujeres empresarias?

El director ejecutivo aseguró que para esta ocasión, dada la contingencia, el programa de aceleración se hará en gran parte de manera virtual. Por ello, han puesto a disposición una plataforma en la que los emprendedores seleccionados podrán encontrar todo tipo de herramientas que les permitirá estar en contacto permanente con sus mentores y realizar los talleres organizados por Rockstart. 

La convocatoria, que finaliza el 25 de julio, está dirigida a aquellos emprendimientos que se mueven en cualquier sector de la economía y que tienen una base o un fuerte componente tecnológico. De igual manera, según explicó Santamaría, las empresas que deseen postularse deberán contar con una idea que ya esté en ejecución, “un gran equipo, tener por delante un mercado y demostrar que el producto tiene capacidad de expansión”. 

La inscripción debe realizarse en la página web de la aceleradora y allí los participantes deberán diligenciar un formulario con la información de su startup. La selección contará con varios filtros los cuales incluyen reuniones con mentores e inversionistas donde se ahondará en el modelo de negocio y se dará una retroalimentación por parte de los expertos de la aceleradora.

Le puede interesar: Conectar Bogotá y Medellín en 30 minutos, el objetivo de estos emprendedores

Del total de postulados se elegirán 25 que pasarán por un panel de selección compuesto por cinco personas, que a su vez, se encargarán de seleccionar a las 10 startups que entrarán al programa. “Los 25 preseleccionados tendrán una serie de beneficios como acceso a las herramientas en la nube de Amazon y de otros partners tecnológicos, facilidades de crédito y claro la retroalimentación de nuestros mentores”, afirmó el líder de Rockstart. 

Hasta el momento, Rockstart ha realizado tres programas de aceleración y cuenta con 30 startups graduadas en su portafolio que han generado más de 300 empleos directos en el país. Así mismo, el 75% de las startups que pasan por el programa de aceleración consiguen financiación posterior al programa. 

En esta oportunidad esperan recibir más de 1.000 startups, basados en el crecimiento que ha tenido año a año la convocatoria. 

Lea también: Las startups colombianas que le están cambiando la cara a la educación