Foto: Getty Images. DigitalVision. 10'000 Hours | Foto: Crédito: Getty Images/DigitalVision/10'000 Hours

EMPRENDIMIENTO

Emprendedores presentarán soluciones para mitigar crisis por covid-19

El 27 y 28 de mayo se realizará la Feria Virtual ‘Colombia Emprende e Innova’, una iniciativa para conectar a alcaldes, gobernadores y líderes del sector público con soluciones innovadoras propuestas por emprendedores colombianos para mitigar la crisis de la covid-19.

23 de mayo de 2020

La agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, iNNpulsa, junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizarán durante dos días un encuentro virtual en el que emprendedores colombianos expondrán su oferta de soluciones innovadoras ante líderes del sector público.

El objetivo de la Feria será facilitar sinergias que permitan mitigar los efectos negativos de la pandemia desde los diferentes territorios del país.

Los próximos 27 y 28 de mayo, gobernadores, alcaldes, líderes del sector público y empresas privadas regionales se darán cita en la Feria Virtual ‘Colombia Emprende e Innova’, para conocer de primera mano más de 20 soluciones de gran utilidad luego de un proceso de convocatoria que incluyó la participación de 370 emprendimientos del país.

“La Feria Virtual Colombia Emprende e Innova es el resultado de un llamado del Gobierno Nacional a los emprendedores del país para presentar sus soluciones a los retos que nos impuso la coyuntura de la covid-19. Es grato saber que hoy contamos con más de 20 soluciones que estarán al servicio de las entidades territoriales del país, soluciones que surgieron del talento creativo e innovador de nuestro ecosistema emprendedor”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Entre los principales retos que esperan abordarse durante la Feria se destacan los siguientes: servicios para la tercera edad sin salir de casa; asistencia para mitigar la violencia intrafamiliar; optimización del uso de los servicios médicos; flujo de ingresos para restaurantes, hoteles y bares, así como el consumo responsable ante la covid-19.

El proceso de convocatoria para identificar las soluciones innovadoras propuestas por emprendedores fue liderado por MiLab, el Laboratorio de Innovación Pública, en alianza con Interacpedia, Connect Bogotá y 100 Open Startups.

Para participar de la feria pueden conectarse desde este enlace

A través del portal web de la Feria se podrá acceder al pabellón de soluciones, que estarán agrupadas en categorías como: Salud y tercera edad, Reactivación comercial y Convivencia.