El objetivo de esta tecnología es extraer de las conversaciones información de valor para que las empresas diseñen e implementen estrategias de comunicación efectivas a partir del análisis de datos. | Foto: Crédito: Cortesía

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Ressolve, el emprendimiento de IA que alcanzó inversión de US500.000

Emprendedores colombianos cerrarán el año con una inversión superior a US500.000 para consolidar su solución de inteligencia artificial (IA) aplicada a conversaciones habladas o escritas en contextos laborales.

7 de diciembre de 2020

Un grupo de emprendedores colombianos creó en 2019 Ressolve, una compañía que ofrece una solución de inteligencia artificial (IA) que interpreta conversaciones habladas o escritas en contextos laborales.

El objetivo de esta tecnología es extraer de las conversaciones información de valor para que las empresas diseñen e implementen estrategias de comunicación efectivas a partir del análisis de datos.

"Nuestra misión es extraer valor de las conversaciones para contribuir con el desarrollo de las personas y la rentabilidad de las empresas", señalan desde la compañía.

Lea también: Emprendedor colombiano pasó de 3 quiebras a tener una empresa de 700 empleados

Ressolve cerrará su segundo año de operaciones con una inversión superior a los US$500.000, un monto que será destinado principalmente al plan de expansión del servicio en otros países de América Latina y Norteamérica como Brasil y Estados Unidos. 

Tras la inversión, los fundadores de la solución también esperan seguir escalando esta tecnología y desarrollar nuevas funcionalidades que les agreguen valor a sus clientes. 

“Nuestro propósito final es liberar a las personas del trabajo repetitivo de escuchar manualmente conversaciones y calificarlas en un Excel, al igual que hacer más costo-eficientes y escalables estos procesos para las compañías”, aseguró el director ejecutivo de Ressolve, Harold Díaz.

Le puede interesar: Crean algoritmo que facilita encontrar trabajo "sin procesos aburridos"

Durante este año, Ressolve recibió el reconocimiento como ganador del premio Digital Bank CDMX 2020 en la categoría ‘Innovación‘, además de la medalla de plata en los CX Interaction Awards, organizado por la Asociación BPRO y auditado por la PwC, en la categoría ‘Mejor empresa tercerizadora‘.

“En Colombia cada vez hay mayor interés por aprender de tecnología e incluso trabajar en ella, por lo cual escuchamos que el gobierno, las compañías privadas y el sector educativo están muy enfocados en las nuevas oportunidades que traerá la cuarta revolución industrial, agregaron desde la compañía. 

Ressolve, que ya cuenta con más de 15.000 horas de entrenamiento en este tipo de análisis, espera contribuir a la transformación de los procesos laborales, según resaltaron sus fundadores. 

Esa transformación, de acuerdo con los emprendedores, consistirá en que el capital humano de las empresas pueda enfocar su tiempo en el aporte creativo al crecimiento de los procesos productivos y en que las labores repetitivas sean desempeñadas por las nuevas tecnologías.