Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/28/2020 3:19:00 PM

WeKall apunta al siguiente nivel de la telefonía empresarial en la nube

WeKall es una plataforma en la nube que busca que las empresas optimicen sus procesos de comunicación organizacional, proporcionando un ahorro de hasta el 60% en el gasto mensual telefónico de compañías en Colombia y Centroamérica.

Este tránsito de las comunicaciones empresariales hacia el ecosistema digital WeKall lo realiza con servicios de telefonía en la nube, numeración fija, llamadas ilimitadas, operadora automática, inteligencia artificial y videoconferencias.

“En menos de un año hemos crecido tres veces en nuestra capacidad instalada”, asegura el director ejecutivo de la firma colombiana, Felipe Sánchez, quien precisa que actualmente la empresa hace presencia en más de 150 organizaciones en el mundo. 

“A raíz de la cuarentena causada por la pandemia se ha triplicado la capacidad de la plataforma y sus operaciones. En junio de 2019 cursábamos 1 millón de minutos al mes. Actualmente estamos en 3 millones de minutos mensuales, lo que demuestra que WeKall es un excelente habilitador de teletrabajo”, afirma.

Esta solución tecnológica lanzada al mercado en 2018 es clave en un momento en el que los sistemas tradicionales de comunicación se han transformado aceleradamente durante las últimas dos décadas.

De hecho, la aparición de la telefonía móvil, la virtualización de actividades a través de internet y los avances tecnológicos propios del ecosistema digital han facilitado muchos procesos organizacionales.

La “más innovadora”

En el marco del evento AWS Partner Summit Bogotá –realizado en mayo de 2019- la empresa colombiana fue reconocida por Amazon Web Services (AWS) como la solución de telefonía empresarial desde la nube más innovadora de Colombia y Centroamérica.

En junio, WeKall ganó el Premio Innovación Vallecaucana en la categoría de ‘Mipyme innovadora’, luego de un proceso de selección que incluyó la participación de más de 1.000 empresas de la región.

En noviembre de 2019 la empresa fue seleccionada por la agencia de emprendimiento e innovación iNNpulsa para viajar a San Francisco (EE.UU.) a presentar un “pitch” ante más de 60 inversionistas.

Nuevos servicios 

A partir de este año la plataforma ofrece nuevos servicios como WeKare, un software de ‘contact center’ profesional; WeKall Meet, una plataforma para videoconferencias que permite reuniones de más de 45 minutos; WeProtect, un software de ‘back up’ que les asegura a las empresas tener todos sus datos respaldados en la nube ante cualquier contingencia, entre otros.

Recientemente, la compañía hizo el lanzamiento de su portal web con el que cualquier empresa de Colombia y la región puede acceder, en menos de 10 minutos, a todos los servicios ofrecidos por la plataforma.

Para prestar sus servicios en el sector financiero, por ejemplo, WeKall cumple con la regulación que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) exige en la implementación de software en la nube para el manejo de datos sensibles de entidades financieras y fintech.

Además, durante la cuarentena el servicio de video conferencias de la plataforma estará disponible gratuitamente, hasta el mes de septiembre.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.