Foto: Juan José Mejía

EMPRENDIMIENTO

Emprendedores lanzan un producto para quienes tienen su propio ritual con el café

Desde el Eje Cafetero, dos emprendedores lanzan “Drinkers café”, un sistema innovador que pretende lograr una preparación única de la bebida insignia de Colombia, el café.

11 de marzo de 2017

Un par de emprendedores nacidos en el Eje Cafetero acaba de lanzar la marca “Drinkers café”, que ofrece un innovador sistema de preparación a través de “sachets”, es decir sobres con filtro incluido que permiten lograr una preparación personal de la bebida insignia de Colombia; este método fue ideado en Japón.

No se pierda: Emprendedora boyacense desarrolla app para eliminar intermediarios en el campo

De acuerdo con Juan José Mejía, uno de los socios fundadores del Grupo DRK, empresa que pone a disposición de los consumidores este producto en Colombia, vienen trabajando en este proyecto desde hace dos años. Actualmente ya tienen una planta de producción en Armenia, donde muelen el café y lo empacan en los sobres; con una inyección de nitrógeno se logra crear un microambiente que garantiza la conservación de las calidades del café hasta que es preparado y servido por los propios consumidores.

“Este es un producto para quienes tienen su propio ritual con el café”, comentó Mejía.

El emprendedor destaca que el tipo de grano que se ofrece es de alta calidad e implica un complejo proceso de selección, pues sólo compran calidades premium, lo que garantiza un excelente sabor a los consumidores.

A Mejía lo acompaña en el emprendimiento José Fernando Trujillo, quien decidió abandonar su carrera como ejecutivo de grandes empresas, para convertirse en maestro de tostión, experticia que aplica a los cafés que seleccionan para elaborar el producto.

Lea también: Desde Cundinamarca, emprendedora social exporta cosméticos naturales al mundo

La compañía cuenta con un laboratorio de análisis de café en Medellín, con el objetivo de seleccionar los mejores granos y los niveles adecuados de tostión.

Según Mejía, el producto busca cumplir con la necesidad de los consumidores que no pueden o no quieren ir a las tiendas especializadas a buscar los mejores cafés.

La planta de Armenia tiene una capacidad para preparar hasta 3.000 sobres diarios y la buena noticia es que ya tienen un primer pedido para exportar sobre a Canadá.

La empresa se encuentra actualmente buscando nuevos clientes en cadenas minoristas, restaurantes y otras compañías del comercio con el objetivo de ampliar su mercado.

Le puede interesar: La producción actual de cacao en Colombia no es para enorgullecerse