Esta herramienta promete reemplazar los antiguos clasificados por un sistema tecnológico que ubica las ofertas en grandes empresas por geolocalización.

Tecnología

'App’ colombiana promete conectar a las personas con el trabajo de sus sueños

Dream Jobs es una aplicación móvil colombiana en la que las personas pueden identificar las ofertas laborales que más se adaptan a su perfil y que además están cerca de sus hogares.

12 de marzo de 2016

La plataforma, disponible en los sistemas operativos de iOS y Android, actualmente cuenta con más de 9.000 descargas en dispositivos móviles y más de 4.000 hojas de vida registradas.

Los usuarios tienen la posibilidad de acceder a las vacantes que están a unos 10 kilómetros de distancia gracias a un sistema de geolocalización. Entre las firmas que están asociadas a este sistema destacan Davivienda, Seguros Bolívar, Homecenter, Falabella y Crepes And Waffles.

Los encargados de Dream Jobs explican que dicha herramienta es ideal pára que pymes y grandes compañías “reduzcan sus indicadores de rotación en la medida en la que encuentren perfiles adecuados a su oferta, disminuyendo costos en sus operaciones”.  

Lea también: La historia de fracaso detrás de cuatro emprendedores colombianos exitosos

“No nos limitamos al proceso de contratación, ayudamos al proceso de integración a la empresa. Ahí se cierra el ciclo. Queremos que la gente pueda cumplir la expectativa de lograr el trabajo de los sueños”.

La afirmación la hizo el fundador de Dream Jobs, Andrés García, quien además explica que en la actualidad más de 260 empresas están publicando sus ofertas laborales en la plataforma.

Una de las características más destacadas de esa solución digital, según su creador, es la facilidad con la se maneja y el poco tiempo que se demora una persona en postular su hoja de vida.

“En Dream Jobs se sube la oferta, se envía la notificación ‘push’ al teléfono móvil del usuario, similar a un mensaje de WhatsApp, y si la hoja de vida ya está cargada en la plataforma con un clic se aplica al empleo. Es un tema de 20 segundos”, explica el directivo.

Finalmente, Andrés García señaló que su compañía está en el proceso de implementar de forma integral unas 450 vacantes de trabajo mensuales del Grupo Éxito en su portafolio.

La mayoría de estas ofertas están en la capital colombiana, en donde “se presenta el 50% de la rotación de la empresa en Colombia”, complementa un informe de ese emprendimiento, catalogado como uno de los mejores del país en 2015 por la organización App Circus.

Negocios que valen la pena

Recientemente, la compañía de base tecnológica firmó un acuerdo con la Secretaría de la Mujer de Bogotá con el objetivo de brindar nuevas oportunidades a las trabajadoras y promover la igualdad de género en todas las esferas de la sociedad.

Gracias a esa alianza unas “100.000 mujeres en etapa productiva se vincularán a las ofertas laborales de la app. Así mismo, se abrirán centros de experiencia en las sedes de la Secretaría para que las mujeres conozcan el funcionamiento del proceso”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.  

Lo que se busca, en palabras del fundador de dicha herramienta, “es aprovechar las herramientas tecnológicas, acortando la brecha entre géneros y fomentando que las mujeres tengan un trabajo digno”.