| Foto: Presidencia

EMPRENDIMIENTO

Primer nodo de C-Emprende estará listo en diciembre

Durante el lanzamiento de Fondo de Fondos para invertir en emprendimientos, el presidente Iván Duque anunció que se espera que esta primera estación entre en funcionamiento el próximo 4 de diciembre.

15 de noviembre de 2019

El campus de emprendimiento, C-Emprende, lanzado por el Gobierno Nacional para el desarrollo de emprendimientos e innovaciones está próximo a ser una realidad. El presidente Iván Duque anunció que el primer nodo de este campus estará listo en diciembre y que su sede será en Bogotá. 

Durante su intervención en el lanzamiento del Fondo de Fondos, el mandatario aseguró que esta primera estación quedará en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá de la calle 95 con carrera 15 y se espera que entre en funcionamiento el próximo 4 de diciembre.

“Queremos que los emprendedores, también, cuenten sus historias, las de éxito y las de fracaso; y queremos generar ahí el vínculo entre lo que quiere el sector privado, entre lo que quieren los potenciales clientes y proponerles retos a los potenciales emprendedores”, afirmó Duque.

Según el mandatario, C-Emprende arrancará con cinco nodos en los que además de contar con la infraestructura necesaria para el desarrollo de ideas, los emprendedores podrán encontrar representantes de entidades como Bancóldex, iNNpulsa, y fondos como Softbank entre otros, con el objetivo de fortalecer sus conexiones y facilitar el diálogo con estos promotores del emprendimiento. “Estoy seguro, muy convencido, de que esos cinco nodos se van a seguir multiplicando por todo el país”, señaló.

De acuerdo con lo planteado por el Gobierno Nacional, esta iniciativa funcionará con un sistema de nodos articulados e iniciará con el Hub principal del país ubicado en Bogotá el cual estará dedicado a la inteligencia artificial; el hub de la Universidad el Bosque, especializado en educación, y el del Palacio de San Francisco, que se focalizará en industrias creativas y culturales.

A nivel nacional, algunas de las estaciones estarán lideradas por las Cámaras de Comercio en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, el Eje Cafetero y la Región Caribe, así como con las universidades Eafit, Santander e Icesi; y en el Valle con la Gobernación. En la Región Caribe, uno de los nodos principales estará ubicado en Montería.