EDUCACIÓN

La app colombiana que ofrece profesores "a la carta"

Maestrik se ha destacado por contar con una amplia diversidad de cursos que ayuda a los usuarios a reforzar sus conocimientos de manera rápida y a un muy bajo costo.

28 de enero de 2020

Cada vez más personas están buscando reforzar sus conocimientos y aprendizajes, por eso acuden frecuentemente a la educación personalizada con clases presenciales desde la comodidad de su hogar o a través del uso de la formación virtual. Y precisamente a ese público es al que busca llegar Maestrik. 

Este es un emprendimiento colombiano creado por Mario Andrés Tobón y Camilo Sardi que desde el 2016 decidieron llevar a cabo una idea que tuviera el mayor impacto social. “Presentamos varias propuestas pero realmente, Maestrik fue la que nos permitió tener el mayor impacto social y está completamente enfocada en brindar acceso a educación en el país”, dijo Tobón, que es el actual CEO de la compañía. 

Precisamente, este emprendimiento se ha convertido en un marketplace para el sector académico. A través de la aplicación, en tan solo minutos, los usuarios pueden conectarse con docentes altamente calificados en más de 300 áreas académicas, extracurriculares y laborales para reforzar sus conocimientos o adquirir nuevos. 

Así, según cuenta Tobón, en Maestrik se pueden encontrar docentes en asignaturas de colegio como biología, literatura y matemáticas; de universidad como cálculo, álgebra lineal; de idiomas como inglés, alemán, francés y mandarín; extracurriculares como yoga, gastronomía; y laborales como habilidades blandas y liderazgo. “La idea es que al entrar a la aplicación el usuario encuentre variedad de precios y de clases según lo que él necesite”, afirmó Sardi, COO de Maestrik. 

Además de la variedad de cursos, Maestrik busca brindar a los usuarios accesibilidad en cuanto a precios, por lo que podrán encontrar clases por hora desde 20.000 pesos. Adicional a esto, la compañía da a los alumnos la posibilidad de acceder a clases virtuales o presenciales. “Somos muy diferentes, no pre grabamos nuestros cursos  sino que el estudiante decide qué asignaturas tomar, con el profesor que considere indicado para ello”, afirmó Tobón. 

Así las cosas además de asegurar calidad y seguridad gracias a los filtros de contratación de los docentes - han aplicado más de 15.000 profesores y actualmente hay activos más de 3.500 -, este emprendimiento asegura que los cursos que reciben los interesados no son estandarizados y lograrán el nivel de satisfacción que estos buscan. 

La plataforma cuenta con aproximadamente 125.000 estudiantes registrados entre Colombia y México y a través de ella se han dictado cerca de 5.000 clases disponibles. “Mensualmente estamos superando los 25.000 usuarios, en 2019 empezamos el año sin alcanzar los 5.000”, afirmó Sardi. 

Según sus cofundadores, este año esperan llevar el modelo a Chile, Argentina y Perú.