Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/28/2020 6:44:00 PM

El emprendimiento que digitalizó la compra de bonos de regalo

Trescubos es un emprendimiento que busca digitalizar la experiencia de comprar bonos de regalo con un portafolio de 37 marcas como Spotify, Netflix o PlayStation que ya registra entre 90 y 100 transacciones en distintas categorías.

Para Julián Zamudio no hay nada más terrible que comprar regalos. Y no porque no sea detallista, sino porque teme no atinarle a los gustos del homenajeado o perder su dinero comprando algo que no le servirá. Esto unido a los gastos y el tiempo que requiere encontrar un buen obsequio. 

Ante esa molestia, cuenta, siempre optaba por comprar un bono de regalo de una marca que sabía a la persona que quería darle un detalle. Y en medio de esa decisión se preguntó ¿por qué no digitalizar esto? 

Y no es para menos. Zamudio, ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y con un máster en Marketing de la Universidad de Queensland, ha tenido una amplia trayectoria en el mundo del emprendimiento especialmente en las pasarelas de pago y transacciones online. Trabajó más de seis años en Credibanco y más de tres en el Banco de Bogotá. Luego saltó al mundo de las startups como gerente nacional de operaciones de Táximo; vicepresidente de marketing de PayU; jefe de operaciones de Tpaga y de RappiPay. 

“El concepto de digitalizar la experiencia de comprar bonos de regalo lo venía trabajando desde hace unos tres años, pero no le prestaba mucha atención. Pero, decidí lanzarme al ruedo e impulsar mi emprendimiento”, dijo. 

Así, hace aproximadamente un año y un par de meses Zamudio se dedicó 100% al desarrollo de su empresa Trescubos.com. La compañía se dedica - como ya lo hemos mencionado - a la venta y envío de tarjetas de regalo en línea. Su nombre proviene del número de los cofunders iniciales y de la combinación de cupones y bonos. 

Según explicó el emprendedor, el usuario ingresa a la página, selecciona la marca, el valor que quiere regalar, ingresa los datos de la persona beneficiaria, y programa la fecha y la hora en la que quiere llegue el obsequio. Una vez el usuario complete la transacción, Trescubos notifica al beneficiario quién podrá hacer su compra directamente en el comercio elegido. 

Por su parte, los comercios pueden registrar su marca y pagar una comisión por el servicio, que ya cuenta con toda la parte tecnológica para informarle sobre la venta de bonos y el pago de los mismos. Para ello, deberán contar con una página web o con ventas solo por redes sociales, como Instagram. “La idea es, además de facilitar la compra de obsequios, reducir el consumo de plásticos que tanto afectan al medioambiente, así como darle otra herramienta a los comercios para satisfacer las necesidades de sus clientes”, afirmó. 

Actualmente Trescubos cuenta con 37 marcas, en su mayoría emprendimientos colombianos, que brindan productos en categorías como mascotas, vestuario, joyería y artesanías, bienestar, entretenimiento, alimentos y restaurantes. Algunas de las marcas son Merqueo, Laika, Wash, Spotify, Netflix, PlayStation y XBox.

Así mismo, según contó Zamudio, están en negociaciones con grandes marcas que ayudarán a reforzar su portafolio por lo que esperan a mediados de junio anunciar estas alianzas. 

Al mes esta plataforma registra entre 90 y 100 transacciones en distintas categorías, y unas 8.500 a 10.000 visitas al sitio web. “Uno de los grandes retos que estamos enfrentando es cambiar el chip de la gente de que un detalle tiene que ser algo físico, que tiene que ir a comprar directamente a la tienda. Así que, con lo que está pasando actualmente por la emergencia sanitaria y el impulso del e-commerce, esperamos tener una aceptación mucho mayor”, afirmó Zamudio. 

La compañía espera seguir creciendo y brindar más herramientas a los comercios para atraer más clientes a través de los obsequios. Incluso, para ayudarlos en estos momentos de crisis la plataforma está brindando de manera gratuita sus servicios, es decir, no está cobrando la comisión para que estos puedan registrarse y vender sus productos a través de la plataforma. El beneficio, explicó el emprendedor, está habilitado hasta el 30 de junio y podrían extenderlo de considerarlo necesario. 

Una oportunidad más que se abre desde el emprendimiento para apoyar la reactivación del país, y claro para quienes se desesperan buscando un regalo.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.