| 5/28/2018 12:00:00 AM

El emprendimiento fintech alista motores para el Digital Bank

Más de 100 emprendimientos se inscribieron para ser parte de este encuentro que reúne a emprendedores, bancos y demás agentes del sector financiero, y que llega a su quinta versión en Colombia.

Emprendedores de toda la región, así como diversos agentes del sector financiero se darán cita este martes en la quinta edición de Digital Bank, uno de los encuentros más importantes del país en innovación tecnológica en el sector financiero.

Se reunirán ahí startups, bancos, corredoras, compañías de seguros y proveedores tradicionales de servicios financieros, con el objetivo de reflexionar alrededor de la banca del futuro y las nuevas tecnologías que la hacen posible.

Pero el gran momento es quizás el concurso fintech, donde las startups hacen demostraciones de sus soluciones y tecnologías durante siete minutos ante un jurado conformado por ejecutivos de diferentes empresas locales y regionales.

Patricio Silva CEO de Digital Bank, que también hace este evento en otros países de Latinoamérica, la iniciativa surgió hace cinco años para abrirles camino a las startups que en ese momento se veían como una amenaza en el mercado, así como mostrarle soluciones a toda la banca.

Recomendamos: Sempli: la startup colombiana que le compite a los grandes bancos

“La médula osea del evento era convocar startups. Se convirtió en una bola de nieve porque los mismos bancos nos dijeron que no veían a las fintech como una amenaza sino como una colaboración. Estamos trabajando de manera conjunta. Los bancos se dieron cuenta que startups estaban sacando cosas en un mes, que ellos se podían demorar ocho meses o un año”, manifestó Silva a Dinero.

Los primeros eventos fueron en Chile, a los tres meses en Colombia y varios bancos que estaban creando sus gerencias de innovación apostaron por participar. Tienen versiones en 12 países en Suramérica y Centroamérica. A final de este año el Digital Bank llegará por primera vez a República Dominicana y a Costa Rica. Para el próximo año quieren llegar a México y España.

Cuando se hace un evento, no solo son bienvenidas las soluciones locales, sino también las extranjeras, para que el mercado local conozca lo que están haciendo en otros países.

Le puede interesar: DigiLab quiere llevar la transformación digital de los bancos a otro nivel

Más de 100 startups se inscribieron para participar en Digital Bank Colombia, pero 24 fueron seleccionadas para presentarse. La convocatoria inicia tres meses antes en internet y durante el proceso de selección son valoradas por un grupo de mentores de Digital Bank y los bancos.

“El jurado compuesto por bancas o afines con el sector y elegimos un ganador. Durante la semana con muchas de las fintech que se presentan les armamos una agenda. No solo son los 6 minutos, sino la agenda con los grupos empresariales del país. El ganador recibe la oportunidad de trabajar con Digital Bank, en un proceso de internacionalización, mentoría y aceleración, para empezar a trabajar la solución y que nunca termina”, añadió Silva.

Este año Digital Bank se hará en el Centro de Convenciones Ágora. Los asistentes se tienen que inscribir previamente en la página web del evento.

Son más de 40 versiones las que ha tenido Digital Bank en nueve países de la región, en los que más de 500 emprendimientos han presentado sus proyectos ante 6.000 espectadores que han asistido a los encuentros.

Le puede interesar: El emprendimiento colombo-chileno que les dice a los bancos sus errores

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.