| Foto: Getty Images

EDUCACIÓN

MinTIC lanza curso gratuito sobre fintech para emprendedores

La capacitación contará con un contenido creado para seguir promoviendo el uso y la apropiación de la tecnología e incrementar el capital humano calificado para desempeñarse en la economía digital.

23 de abril de 2020

En los últimos días el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha anunciado una serie de capacitaciones para los ciudadanos del país que quieran mejorar o adoptar nuevas habilidades TI. Y en ese orden de ideas, la entidad acaba de presentar un curso dirigido a emprendedores. 

Según informó el MinTIC este año y, acorde a las nuevas tendencias del mercado y la coyuntura actual, esta cartera buscó la oportunidad de ampliar su oferta con un nuevo curso de fintech para emprendedores en alianza con la Superintendencia Financiera y Platzi. 

La capacitación contará con un contenido creado para seguir promoviendo el uso y la apropiación de la tecnología e incrementar el capital humano calificado para desempeñarse en la economía digital. 

“Desde el Ministerio TIC trabajamos constantemente por la transformación digital de diferentes sectores productivos y por generar espacios virtuales de aprendizaje. Estamos convencidos de que estas iniciativas apoyan la formación de los emprendedores digitales en todo el país”, afirmó Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

Los emprendedores que tomen el curso podrán adquirir conocimientos en conceptos básicos del mundo fintech, marco regulatorio, sistemas de pagos y sus actores, banca digital y sus componentes, tendencias de mercado de valores, importancia del InsurTech, RegTech y SupTech, entre otros. 

Quienes quieran acceder a este curso deberán inscribirse gratuitamente en la página de apps.co en el link Curso de fintech para emprendedores. Los cursos podrán tomarse en diferentes días y horarios según la disponibilidad de cada emprendedor. 

El curso tiene 20 módulos y cada uno tiene una duración de 8 y 13 minutos. Al finalizar contarán con un certificado de participación. 

Según el Fintech Radar 2019 de Finnovista, organización que analiza el comportamiento de este sector en América Latina y España, Colombia se encuentra entre los principales ecosistemas de la región, ocupando el tercer puesto en Latinoamérica con más de 180 startups de este tipo.