Foto: 123rf

PROYECTOS

Cumbre de Premios Nobel de Paz premiará a mejor proyecto de transformación social

La Cumbre de Premios Nobel de Paz que se realizará en 2017, otorgará un premio a jóvenes menores de 30 años que presenten proyectos de transformación social, cuyo ganador recibirá US$10.000 para llevar a cabo la iniciativa.

20 de diciembre de 2016

La Cumbre de Premios Nobel de Paz se realizará en febrero de 2017 gracias a la postulación realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá ante el secretariado de la organización. Los interesados en asistir a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz deben inscribirse en este enlace

La Cumbre, a través de la Fundación Jimmy Carter, otorgará un premio a jóvenes menores de 30 años que presenten proyectos de transformación social, cuyo ganador recibirá US$10.000 para llevar a cabo la iniciativa. Los jóvenes que deseen postularse a este premio deben ingresar al siguiente vínculo y diligenciar el formulario allí publicado. 

Además, 24 laureados, entre  individuos y organizaciones, han confirmado su asistencia a la Cumbre que se realizará del 2 al 5 de febrero de 2017 en Bogotá,  y que reunirá a líderes mundiales y organizaciones internacionales que se han destacado por su trabajo en favor de la paz.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, dijo que “es un honor y una gran oportunidad poder recibir a estos líderes mundiales que nos contarán el aporte que realizaron a sus países en materia de paz, reconciliación y perdón, en un momento crucial  como el que vivimos en Colombia con el acuerdo de paz. Con ello, esperamos abrir espacios para que, de la mano de los mejores, tomemos herramientas para construir paz desde nuestra cotidianidad como ciudadanos, empresarios y como sociedad civil”.

Lea también: Excombatientes de Farc y Ejército ahora están unidos por el emprendimiento

La agenda propuesta contempla diversas actividades con los laureados, como foros y debates en diferentes escenarios, donde los participantes podrán interactuar con ellos y escuchar sus testimonios.

Mohamed ElBaradei, que recibió el Premio Nobel por impedir la proliferación de armas nucleares; Shirin Ebadi, defensora iraní de los derechos humanos y Rigoberta Menchú, reconocida activista guatemalteca destacada por su labor a favor de las comunidades nativas en su país, son algunos de las laureados que confirmaron  su visita a Bogotá, donde darán a conocer sus experiencias en solución de conflictos.

Lea también: Dos jóvenes colombianos demuestran que el emprendimiento social sí paga