La primera sesión del evento se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre y tendrá como eje central casos de éxito de 'start-ups'. | Foto: Crédito: GettyImagesPlus/iStock/Scyther5

EMPRENDIMIENTO DIGITAL

InspiraTIC, un evento gratuito para emprendedores digitales en Colombia

El presidente Iván Duque y la ministra Karen Abudinen presentaron el evento InspiraTIC 2020, una iniciativa que brindará conversatorios, 'workshops', feria virtual y conferencias de expertos nacionales e internacionales para los emprendedores digitales colombianos.

27 de agosto de 2020

“El propósito es que nuestro país cumpla ese anhelo de convertirse en el Silicon Valley de América Latina”, aseguró este jueves el presidente de Colombia, Iván Duque, durante el lanzamiento del evento InspiraTIC 2020.

El evento contará con 70 expertos nacionales e internacionales que compartirán su conocimiento en conferencias virtuales, además de conversatorios, workshops, asesorías, concursos, hackatón, mentorías, feria virtual y charlas para todos los actores del ecosistema de emprendimiento en el país y la región.

Lea también: Empresa ayudará a colombianos a conseguir empleo en Silicon Valley

El presidente Duque añadió que uno de los objetivos es que Colombia “sea el principal polo de atracción de la inversión en ciencia, tecnología, comunicación y en emprendimiento digital”.

La primera sesión de InspiraTIC 2020 se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre y tendrá como eje central los casos de éxito de start-ups.

Además, el evento tendrá tres sesiones adicionales el 15 de octubre, 5 de noviembre y 26 de noviembre del año en curso, sobre temáticas como las habilidades de emprendimiento, talleres de levantamiento capital y estrategias de aceleración.

Le puede interesar: Más de 140 expertos de la industria TIC se reunirán en Andicom 2020

InspiraTIC2020 será gratuito y habilitará 20.000 cupos a través de www.inspiratic.gov.co para que los interesados en Colombia y América Latina puedan inscribirse y participar de las cuatro sesiones que tendrá durante el año.

Estos serán algunos de los speakers destacados:  

  • David Vélez, fundador y director ejecutivo de NuBank.
  • Simón Borrero, director ejecutivo de Rappi.
  • Javier Villamizar, ejecutivo de SoftBank.
  • Uri Levine, fundador de Waze.
  • Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de Mercado Libre.
  • Maria Camila Muñoz, fundadora y directora ejecutiva de Exponencial Confirming.
  • Ilana Milkes, fundadora de Worldtech Makers y Hearbit Inc.

Le puede interesar: Querían hacer una ‘vaca’ y ahora son líderes en crowdfunding en Latam

Los asistentes podrán ver las sesiones en vivo, a través de www.inspiratic.gov.co y las redes sociales de Facebook y Youtube del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 

Además, el evento será transmitido por los canales regionales Canal Tro, Telecaribe, Telepacífico, Canal Institucional, Teleantioquia y Telecafé.

Lea también: Emprendedores lanzan plataforma para potenciar ventas desde WhatsApp

“InspiraTIC hará que miles de jóvenes en el país se conecten como emprendedores, empleados, programadores, transformadores o futuros emprendedores, porque entienden el papel de la tecnología”, concluyó el mandatario Iván Duque durante el lanzamiento.