EMPRENDIMIENTO

La pizzería artesanal que se puso la diez y está donando almuerzos a los más necesitados

Los colombianos Andrea Pardo y Víctor Guerra están liderando la iniciativa que espera llamar la atención de ciudadanos y empresas que quieran contribuir.

10 de abril de 2020

La crisis derivada por el coronavirus ha disparado la solidaridad del sector empresarial, incluso de aquellos que no están pasando por un buen momento. Tal es el caso del sector de los restaurantes que pese a que la gran mayoría ha parado su actividad, hay algunos que buscan dar su granito de arena. 

Andrea Pardo y Víctor Guerra son los fundadores del emprendimiento Mr Romano, que por estos días se puso la camiseta para ayudar a los más necesitados. Este par de emprendedores decidieron poner en marcha una iniciativa inspirada en el restaurante de 3 estrellas Michelin Eleven Madisson Park, ubicado en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). 

La iniciativa tiene como objetivo llevar el mayor número de almuerzos comunitarios a las poblaciones más afectadas de la ciudad por la pandemia, y así ayudar a mitigar la crisis por la que atraviesa el país, uno de los más afectados a nivel mundial por el COVID-19.

Estos emprendedores han decidido hacer lo mismo y de lunes a viernes están preparando almuerzos en sus instalaciones que luego serán entregados a personal médico y hospitalario, población de adultos mayores, recicladores, inmigrantes, vendedores informales, entre otros. 

“Es una de las situaciones más difíciles por las que ha atravesado el mundo y en este momento debemos ayudar a quien más lo necesita, debemos aprender de toda esta situación y volvernos más humanos. Es el momento de unirnos y mostrar lo mejor de nosotros para poder salir adelante como una sola comunidad”, afirmó Pardo. 

Según explicó la cofundadora, en un inicio se entregarán 50 almuerzos diarios a los distintos grupos de la comunidad que más lo requieren. Para lograr esto, el restaurante se unió junto a sus proveedores y empresas que trabajan alrededor de la marca para sacar esta iniciativa adelante. La meta, afirma, es unir la mayor cantidad de personas disponibles que quieran apoyar, ya sea por medio de donaciones monetarias o donaciones de alimentos para mantener viva la actividad. 

“Queremos invitar a que todos se unan, algunas personas no saben cómo ayudar, esta es una manera de que lo puedan hacer a través de donar un producto o dinero. El dinero que se recaude se destinará para comprar más productos, empaques, bolsas, bebidas, etc. para llevarles el almuerzo completo y ayudarle también a los proveedores que en este momento lo necesitan”, resaltó Pardo. 

Al respecto, el emprendimiento resaltó que quienes deseen apoyar esta iniciativa podrán hacer sus donaciones de productos en las instalaciones de Mr Romano en la carrera 11 # 93A-23 en Bogotá, o contactarse a través de las redes sociales de la compañía. 

“Hay personas que viven del día a día y de las ventas que realizan, si nosotros podemos poner un grano de arena para ayudar y alivianar su carga así lo vamos a hacer. Este es el momento en el que todos tenemos que hacerlo y ayudar como más podamos”, resaltó Víctor Guerra, cofundador. 

Entre las empresas que han apoyado la iniciativa de este emprendimiento gastronómico están Mitzuki Comunicaciones; López & Hames, La Valentina Desigm, Colette Studio, Empaques y Soluciones, Panela La Gloria, Caoba Miel, Ferrum Capital, La Factoría Gourtmet, entre otros.