Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2020 5:20:00 PM

Finsocial lanza crédito productivo para mujeres emprendedoras

Finsocial lanzó el primer programa piloto de su crédito productivo para que mujeres emprendedoras inicien su propia tienda en casa, como alternativa ante el impacto económico derivado de la pandemia del coronavirus.

Finsocial, entidad que ofrece créditos de libre inversión en la modalidad de libranza y crédito de consumo, anunció recientemente el lanzamiento de su crédito Mujer FinsoTienda, una iniciativa con plazo de 24 meses para financiar el emprendimiento de mujeres desde casa.

Las tiendas no serán solo un punto de venta de víveres o elementos de primera necesidad, pues el programa plantea que también sirvan como lugar de comercialización de seguros como el SOAT, recargas de minutos de celular, colocación de productos de crédito de Finsocial y, en el futuro, como puntos de pago.

Lea también: Gobierno creó patrimonio para apoyar emprendimientos de mujeres

Inicialmente, el programa piloto de este crédito se llevará a cabo en Barranquilla, pero la entidad aseguró que el objetivo será montar 50.000 tiendas en casa en todo el país para brindarle a las mujeres una fuente adicional de ingresos en tiempos difíciles como los actuales.

Para facilitar la puesta en marcha de las tiendas en casa, el crédito irá acompañado de un kit de productos y mobiliario, un plan de capacitación en emprendimiento, acompañamiento comercial, además de una plataforma en línea de seguimiento a las ventas, promociones y manejo del negocio.

Le puede interesar: Peluquerías podrán acceder a la nueva línea de créditos para mipymes

Las emprendedoras también recibirán una tableta digital en la que podrá llevar las cuentas del negocio y un inventario de víveres, productos de salud y elementos de primera necesidad.

Durante cuatro meses, las mujeres beneficiadas recibirán de Finsocial un capital de trabajo con cargo a su crédito, mediante un desembolso mensual fijo, destinado a incrementar progresivamente su inventario y también sus ingresos.

Lea también: Innpulsa Empodera, la convocatoria para fortalecer el emprendimiento femenino

La convocatoria para acceder a Mujer FinsoTienda está destinada a mujeres que formen parte del círculo familiar de docentes públicos y pensionados, el sector de la población con el que Finsocial ha trabajado tradicionalmente.

Además, las interesadas deberán habitar en una vivienda con acceso directo y libre a la primera planta de la edificación y estar dispuesta a atender su nuevo negocio las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Las mujeres interesadas podrán inscribirse a través de www.finsocial.co

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.