Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/18/2020 3:36:00 PM

¿Buscando trabajo en cuarentena? Esta plataforma le ayudará a hacerlo

La startup colombiana Truora lanzó una iniciativa que busca dar visibilidad tanto a las personas que perdieron sus empleos por la crisis como a aquellas empresas que buscan nuevos talentos.

Aún en este momento difícil hay empresas que están buscando talento para reforzar su actividad o mejorar sus procesos. Al mismo tiempo que hay personas que quieren encontrar una oportunidad laboral. Sin embargo, ambos tienen un problema: dónde encontrarse.

Por estos días, donde muchos creerían imposible conseguir empleo, son varias las empresas que han lanzado vacantes en diferentes áreas, pero muchas de estas no tienen el alcance que desean y no logran contactar al talento ideal para ocupar esa plaza.

Ante esto, y como una opción de colaborar en medio de la emergencia económica, el emprendedor Daniel Bilbao y su compañía Truora crearon una herramienta que ayudará a hacer esa conexión. 

Se trata de la iniciativa Talento Startup, un espacio diseñado para dar visibilidad tanto a los talentos de startups que debido a la crisis por el coronavirus perdieron sus empleos como a las empresas que buscan nuevos talentos. Según Bilbao, la página permite a quienes están buscando empleo registrar sus datos y tener visibilidad ante compañías en busca de talento y estas, a su vez, pueden dejar sus datos con el fin de crear una lista de las empresas contratando y poder darles beneficios y ayudas a la hora del proceso de contratación.

“En Truora queremos apoyar el emprendimiento y aportar a nuestro crecimiento como país. Sabemos que la mejor forma de hacer esto es ayudar al ecosistema de startups en momentos de crisis donde inevitablemente varias empresas tendrán que hacer recortes de personal. Para mitigar el impacto negativo que esto tendrá en miles de familias, quisimos crear una herramienta que le facilite a las empresas reubicar laboralmente al mejor talento que conocen”, afirmó Bilbao.

El talento proveniente de startups es particularmente atractivo. Resiliencia, ética de trabajo, conocimiento tecnológico y la capacidad de trabajar aceleradamente en un entorno cambiante son solo algunas de las habilidades y características que desarrollan estas personas al estar en un startup. Además, son quienes están más familiarizados con e-commerce y trabajo remoto entre otros aspectos claves durante esta cuarentena.

La página contará con dos espacios uno dedicado a las empresas que buscan talento y otra para aquellas personas que están buscando una oportunidad laboral. Así, quienes estén buscando trabajo deben registrar datos como nombre, empresa anterior, rol y perfil de LinkedIn. Así mismo, señalaron que cualquier profesión que tenga campo de acción en una compañía puede inscribirse. 

Por su parte, las empresas deben brindar información como el nombre de la compañía y un correo de contacto, preferiblemente el del área de recursos humanos. Una vez registrados, podrán acceder a la lista completa de personas que están en disponibilidad de contratación y que cumplen con el perfil que están buscando.  “Después de registrar sus datos, las empresas acceden al listado completo de talentos, y de estar interesados en alguno de ellos deben entrar en contacto vía LinkedIn”, explicó Gabriela Zuluaga, business development de Truora.

De igual manera, según explicó Zuluaga, si hay una empresa o fundador que busca reubicar laboralmente a sus empleados pueden pasar el link de la página para que sus colaboradores se inscriban o si esta cuenta con el listado de sus exempleados puede enviarla en formato Excel al correo gabriela@truora.com con nombre, empresa de la que viene, rol y perfil de LinkedIn. “En 24 horas queda actualizado en la lista de talentos”, afirmó. 

La startup afirmó que mientras dure la crisis y las personas sigan necesitando visibilidad se mantendrá abierta la plataforma, lo que sin duda representa una gran oportunidad.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.