| Foto: Premio Everis

CONVOCATORIA

Premios Everis Semana CCB exaltará el emprendimiento y la innovación

Los colombianos seleccionados ganarán un cupo directo a la fase semifinal de los Premios Everis globales.

2 de abril de 2018

Hasta el próximo 8 de abril serán recibidos, por parte de emprendedores o grupos de emprendedores, los proyectos de negocio con base tecnológica, vocación social o ambiental, que quieran ser seleccionados como ganadores en los Premios Everis Semana CCB 2018.

Serán tres categorías las galardonadas: Nuevos modelos de negocio en la economía digital; tecnologías industriales; biotecnología y salud.

El premio incluye dos tramos, una fase local y una internacional. Los seleccionados en Colombia ganarán un cupo directo a la fase semifinal de los Premios Everis globales, que se realizarán del 23 al 25 de mayo en Madrid y del 6 al 8 de junio en Barcelona, España. Esto incluye un tiquete de avión en clase turista para el emprendedor o el representante que designe el grupo de emprendedores, de Colombia a Madrid o Barcelona, dependiendo de la ciudad en la que deba presentar su proyecto y tres noches de hotel para que puedan participar en la semifinal global.

Los seleccionados también recibirán una mentoría personalizada de negocio, otorgada por la unidad de Business Consulting de Everis Colombia, valuada en 30 millones de pesos. También un taller-curso de formación teórico práctico de herramientas de innovación SIT aplicadas al desarrollo de nuevos productos y servicios, valorado en US$6.500.

Le puede interesar: Plataforma educativa colombiana es reconocida en el XVI Premio everis en España

También tendrán acceso a los laboratorios digitales y de innovación de la Escuela Colombiana de Ingeniería para continuar el desarrollo de emprendimientos y a la convocatoria del programa ALDEA de iNNpulsa Colombia, que a través de una plataforma virtual conecta a emprendedores con mentores, asesores, inversionistas y entidades de crédito.

Así mismo, el ganador en el primer puesto de la convocatoria recibirá una asesoría jurídica gratuita de ocho horas en temas comerciales o societarios de parte de la Fundación Probono.  

Además, los proyectos semifinalistas del tramo global podrán participar, si así lo desean, en el Open Innovation Contest, iniciativa de NTT DATA (compañía japonesa de comunicaciones especializada en la integración de sistemas. Filial de Nippon Telegraph and Telephone (NTT), una de las empresas más importantes de Japón) que tiene por objetivo buscar propuestas comerciales innovadoras que encajen con los servicios/soluciones existentes de NTT DATA y que sean atractivas para sus clientes (grandes corporaciones).

El ganador de la edición internacional del premio, recibirá un aporte económico de 60.000 euros, que servirá para contribuir al desarrollo y lanzamiento del proyecto galardonado, así como, si así lo considera el jurado, un paquete de servicios de acompañamiento por parte de i-deals, con carácter gratuito, del valor y duración que se determine, que no podrá exceder de 10.000 euros y un máximo de seis meses.

Los interesados en participar pueden consultar las bases de la convocatoria y enviar sus postulaciones en www.premioseveris.com.co