| 3/8/2019 3:49:00 PM

Premiarán con mentorías a tres mujeres emprendedoras

Las ganadoras y finalistas tendrán asesoría con Endeavor Colombia para mejorar sus habilidades personales y técnicas y así “romper con las barreras de crecimiento de sus compañías”.

De acuerdo con el más reciente informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la proporción de mujeres emprendedoras en Colombia creció un 68% en 2017, esto posicionó al país como el de mayor incremento en emprendimiento femenino en Latinoamérica y el Caribe. No obstante, aún  existe una brecha de género ya que por cada mujer que establece una empresa hay dos hombres empresarios ya establecidos.

Por esa razón Endeavor anunció la apertura de la convocatoria para la tercera versión de la iniciativa Mujeres que Impactan con la que se premia y visibiliza a 3 mujeres emprendedoras con el objetivo de promover el emprendimiento femenino de Alto Impacto en el país. Las emprendedoras que quieran aplicar a la iniciativa, lo podrán hacer en este formulario. La convocatoria está abierta desde el 8 de marzo hasta el 24 de abril de 2019.

Las emprendedoras que quieran participar deben tener en cuenta que sus empresas tienen que cumplir los siguientes requisitos: estar legalmente constituidas en Colombia hace mínimo un año, tener una facturación en el 2018 de al menos $250 millones y un modelo de negocio innovador, escalable y replicable.

Vea también: Las dos emprendedoras caleñas detrás de La Manicurista

Una vez finalizado el periodo de convocatoria, se destinará hasta el 30 mayo para seleccionar a las 8 emprendedoras finalistas. Ellas recibirán una serie de mentorías grupales lideradas por Endeavor Colombia las cuales buscan mejorar habilidades personales y técnicas que les permita a la emprendedoras romper con las barreras de crecimiento de sus compañías.

Finalmente, el 13 de junio en un evento cerrado se realizará la premiación de las 3 ganadoras del Premio Mujeres que Impactan 2019. Estas 3 emprendedoras recibirán, desde julio hasta diciembre, mentorías individuales y a la medida enfocadas en superar los retos que puedan tener sus emprendimientos y así potenciar su crecimiento.

“La iniciativa Mujeres que Impactan surge porque queremos cambiar la mentalidad de las emprendedoras en Colombia, incentivándolas a emprender, a pensar en grande y a romper el miedo al fracaso a la hora de crear y hacer crecer sus compañías”, señaló Adriana Suárez, directora de Endeavor Colombia.

De acuerdo con Endeavor, las últimas dos versiones del Premio Mujeres que Impactan, las ganadoras obtuvieron aproximadamente 33 horas de mentorías, en donde Mentores Endeavor donaron su tiempo para guiarlas y aconsejarlas.

Recomendamos: Dinero lanza el premio Mujer del Año

“El Premio Mujeres que Impactan me enseñó a no dejar de soñar en grande y que el éxito está en ser perseverante”, aseguró Carin Stellabatti, una de las ganadoras del Premio en 2018.

La aceleradora está convocando también al Endeavor Mentors’ Day el próximo 4 de abril en Bogotá evento en el que emprendedores colombianos tendrán acceso a los mentores de la red y recibir de ellos asesoría y los mejores consejos para el crecimiento de sus empresas.

Le puede interesar: Galardonan a Rappi con el premio Emprendedor de Emprendedores de Endeavor

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.