| Foto: Getty Images

EMPRENDIMIENTO

HDI busca emprendedores digitales

La compañía de seguros, HDI, otorgará hasta el 100% del capital de la propuesta, prestará asesoría permanente y remuneración a los emprendimientos seleccionados.

6 de marzo de 2020

Abren convocatoria en busca de talentos para brindarles apoyo financiero y acompañamiento en la estructuración y puesta en marcha de una idea de negocio que fortalezca el ecosistema digital. Esta convocatoria es una inciativa de HDI Seguros e Imaginamos.

Los ganadores recibirán financiación, mentoría experta, apoyo en el desarrollo y consolidación de su modelo de negocio y  asesoría tecnológica.

También, se otorgara hasta el 100% del capital para la propuesta, consultas con expertos; especialista en innovación, contacto con compañías y personas influyentes del sector; espacio para desarrollar sus tareas y remuneración para el emprendedor.

La iniciativa establece una alianza con Imaginamos, empresa experta en el desarrollo de startups, responsable de estructurar el primer unicornio colombiano “Rappi.”

 “Este es un aporte que queremos dar a la economía nacional incentivando a emprendedores colombianos talentosos que no tienen un fácil acceso al sector financiero y al acompañamiento de experto para diseñar, estructurar o acelerar su Startup”, afirmo María Gimena Rodríguez, Vicepresidente Comercial de la compañía aseguradora.

"El proceso de selección tendrá una duración promedio de 4 meses y se recibirán hasta 1.000 solicitudes de las cuales se elegirán las mejores, según la evaluación de los promotores y se manejarán según este calendario", afirmó Mariajosé Satizábal, CEO de Imaginamos.

Según el proyecto de investigación del Global Entrepreneurship Monitor, tan solo 9 de cada 100 emprendedores colombianos logran consolidarse y de acuerdo con el Doing Business del 2019, Colombia ocupa el puesto 100 entre 190 países en facilidad para abrir empresas.

Esta convocatoria se caracteriza por tener una segmentación amplia que va desde equipos que tengan una idea en fase de desarrollo, hasta Startups que estén buscando el capital de inversión para expandir su negocio.

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán inscribirse a través de esta página: http://hdi-startups.com/