| 3/22/2018 3:51:00 PM

Para estudiantes: Abren convocatoria para inmersión con Huawei en China

La empresa precisó que quienes se postulen deben comprender la importancia que tienen las redes 5G para mejorar la calidad de vida de los colombianos. Serán ocho los seleccionados.

Ocho estudiantes que adelanten en Colombia sus estudios en carreras como Ingeniería de Sistemas, de Telecomunicaciones, Electrónica, entre otras, tendrán la oportunidad de viajar a China para participar en una experiencia de inmersión en la cultura de ese país.

Los seleccionados visitarán la Universidad de Beijing y participarán en capacitaciones de casa matriz de Huawei, en Shenzhen, así como en centros de investigación y desarrollo, para que apliquen en Colombia lo que aprendieron en esa nación asiática.

Le sugerimos: Ranking de las mejores universidades de Colombia en 2017

La convocatoria es una iniciativa de Huawei, con el respaldo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La empresa precisó que quienes se postulen deben comprender la importancia que tienen las redes 5G para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Para demostrarlo, deben presentar unos anteproyectos en los que planteen cómo se puede elevar la calidad de vida de los colombianos a través del uso de la tecnología 5G.

La llegada de las redes 5G hará más fácil la implementación de las ciudades inteligentes, de la conducción autónoma, el análisis del ‘big data’, la telemedicina y entre otros, el desarrollo del internet de las cosas (IoT).

Los aspirantes tienen que ser mayores de edad y menores de 25 años, tener un nivel alto de inglés y estar matriculados en sexto semestre o uno superior.

Los ocho que queden seleccionados recibirán los tiquetes a China, hospedaje, alimentación y transporte. Tendrán puntos adicionales los estudiantes que tengan un promedio superior a 4,5 y quienes sean beneficiarios del programa Talento TI del MinTIC. Quienes residan por fuera de Bogotá, deberán cubrir los gastos de traslado a la ciudad. 

Para leer: Estos son los cursos gratuitos que ofrecen por internet las diez mejores universidades

La inscripción a la convocatoria, cuyo plazo vence el 23 de abril, se hará por medio de la página web www.semillasdelfuturo.com.co donde los interesados tendrán que registrarse, diligenciar un formulario y enviar su anteproyecto de investigación.

Para el presidente de Huawei en Colombia, Harry Hua, los jóvenes colombianos cuentan con el potencial suficiente para convertirse en los futuros líderes de las TIC en el mundo. “Por esa razón, su participación es fundamental para crear un futuro mejor conectado. Así mismo, respaldamos la importancia de la conectividad del país para el desarrollo de Colombia, la cual es fortalecida por el plan Vive Digital, liderado por MinTIC”, afirmó Hua.  

Por su parte, el viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC dijo que “esta es una oportunidad para motivar el conocimiento y la investigación sobre redes 5G en nuestros jóvenes. La conectividad del país y su permanente evolución dependerá de su interés en construir el futuro de las TIC en Colombia”.

De acuerdo con Huawei, desde la creación del programa en el 2008, más de 3.000 jóvenes de 96 países han sido beneficiados. Esta es la cuarta vez que se realiza en Colombia, donde han sido premiados 60 colombianos. La compañía también informó que esta convocatoria hace parte de su programa de responsabilidad social ‘Semillas del Futuro’.

Le puede interesar: Una jugada política aplaza la expansión de Huawei en Estados Unidos

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación