EMPRENDIMIENTO

Premiarán al ‘Joven emprendedor del año’ con US$16.000

Un emprendedor y una emprendedora serán premiados por el grupo Nestlé y la consultora EY. Las postulaciones se podrán hacer hasta al 16 de mayo.

4 de mayo de 2018

Un emprendedor y una emprendedora serán premiados en la convocatoria ‘Joven emprendedor del año’, abierta a jóvenes de los países de la Alianza del Pacífico.

Los galardonados recibirán, cada uno, por parte de Nestlé $15.000 francos suizos (alrededor de US$16.000), para que sigan impulsando el desarrollo de su negocio y por parte de EY, 50 horas de consultoría pro-bono en cualquiera de sus servicios profesionales (auditoría, impuestos, servicios legales, consultoría o transacciones).

Le puede interesar: Emprendedores colombianos buscarán recursos a través de Venture Capital

De la misma manera, ambas organizaciones  aseguran que los conectarán con las redes empresariales locales y regionales.

Los emprendedores de Chile, Colombia, México y Perú que se postulen deben tener entre 18 y 30 años. Quienes resulten ganadores recibirán sus reconocimientos durante el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico que se realizará en Cali, el 28 y 29 de junio de 2018.

Nestlé y EY, que lideran la iniciativa, informaron que con este proceso quieren reconocer a jóvenes emprendedores, que impulsan la innovación económicamente viable, que tienen prácticas sostenibles, que buscan aumentar la competitividad y proporcionar oportunidades de empleo en estos países.

Entre los objetivos de la competencia se encuentra ser el vínculo entre los jóvenes emprendedores y otros actores relevantes en el ecosistema empresarial de estos países “para crear o mejorar las redes de contacto existentes, creando una mayor sinergia y colaboración entre las mismas”.

Así mismo pretenden fomentar el espíritu emprendedor a través del reconocimiento de los casos de éxito de jóvenes que han desarrollado nuevos negocios con una mirada sostenible y por lo tanto, han inspirado a otros con su ejemplo, impulsando la cultura empresarial de sus entornos.

Le sugerimos: "Emprender es tener pasión y perseverancia": Andrés Moreno de Open English

“Con este premio que hemos creado junto con Nestlé, queremos resaltar la importancia del emprendimiento como motor de desarrollo, y esperamos que este reconocimiento a hombres y mujeres que se han atrevido, inspire a muchos otros a seguir su ejemplo”, explicó Edgar Sánchez, presidente de EY Colombia.

Por su parte, Javier Texidó, presidente de Nestlé Colombia comentó que este reconocimiento “forma parte de las iniciativas lanzadas por Nestlé y otras 37 empresas aliadas, bajo el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico que fue lanzado el año pasado con el objetivo de unir esfuerzos para ayudar a los jóvenes de la región a integrarse al mundo laboral”.

En efecto los requisitos para que una empresa sea postulada son que esté catalogada como un pequeño o mediano emprendimiento, que haya sido constituida en Chile, Colombia, México o Perú y contar con al menos 18 meses de operación al momento de la solicitud.

Quienes se quieran postular al Joven Emprendedor del Año EY y Nestlé, tienen para hacerlo hasta el 31 de mayo de 2018 en este enlace: https://goo.gl/ZHX5SR.

Recomendamos: Estos son los duros del emprendimiento en Colombia