Foto: Bavaria

EMPRENDIMIENTO

Bavaria entregará $500 millones a los mejores emprendedores colombianos

La décima edición de "Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” será lanzada para favorecer a los mejores emprendedores del país con hasta $500 millones. Inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre de 2016.

12 de septiembre de 2016

Bavaria, a través de su Fundación, lanza la décima edición de su programa de apoyo al emprendimiento “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” para favorecer con capacitaciones presenciales y virtuales, mentorías especializadas y con hasta $500 millones a los mejores emprendedores del país para promover el emprendimiento.

En la convocatoria podrán participar todos los colombianos mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de menos de tres años y medio y que cuenten con un producto o servicio en el mercado que se ajuste a una de las cinco categorías:

  1. Mujer emprendedora: busca financiar emprendimientos liderados por mujeres que se destaquen por su espíritu emprendedor y capacidad de liderazgo con un modelo de negocio que beneficie a su entorno y comunidad a través de la creación de empleos de calidad.
  2. País en transición: busca financiar emprendimientos que impacten el proceso de transición en el país hacia una verdadera reconciliación y erradicación de la violencia a través de iniciativas que generen impacto en comunidades vulnerables afectadas por el conflicto armado.
  3. Acción climática: busca financiar emprendimientos que mejoren las condiciones climáticas de Colombia a través de iniciativas relacionadas con la construcción sostenible de viviendas, el ordenamiento territorial, el aprovechamiento y manejo de residuos, la gestión logística de las empresas, el transporte público urbano y de carga, la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la eficiencia en el uso de recursos en la agricultura.
  4. Reto Bavaria: busca financiar emprendimientos que puedan brindar la mejor solución a uno de los siguientes retos:
  • Manejo manual de cargas con pesos superiores a 19 kg en superficies irregulares (colinas, escaleras, calles empedradas, etc.)
  • ¿Cómo disminuir la accidentalidad de las motos en las carreteras del país?
  1. Abierta: busca financiar aquellos emprendimientos que no pertenecen a ninguna de las anteriores, pero que están comprometidos con la generación de empleo en Colombia.

Las inscripciones se recibirán, sin ningún costo, en www.bavariadestapafuturo.com hasta el próximo 10 de octubre de 2016. Bavaria seleccionará a los emprendedores con mayor potencial y los premiará en febrero de 2017 con una bolsa de $500 millones.

Durante sus diez años de operación, la Fundación Bavaria a través de su programa Destapa Futuro, ha capacitado a más de 4.800 personas y entregado US$11 millones en capital semilla a 390 emprendedores del país, quienes a su vez han generado más de 8.000 empleos.