La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de julio. | Foto: 123RF

EMPRENDIMIENTO

Wayra abre convocatoria para los más innovadores de Colombia

Hasta el 15 de julio estará abierta la convocatoria de Colombia Startup & Investor Summit, para las startups más innovadoras del país.

22 de junio de 2017

El próximo 29 de septiembre se llevará a cabo la quinta versión de Colombia Startup, la plataforma que cada año conecta a cerca de 30 inversionistas nacionales e internacionales con las mejores startups colombianas que participan en la convocatoria de Colombia Startup & Investor Summit.

Este año, los ganadores presentarán sus proyectos ante cerca de 1.500 asistentes al evento. Además podrán participar de un proceso de coaching con el IE Business School, previo al evento, y ser parte del prestigioso programa de Google Launchpad.

Además, estarán en un speed dating a puerta cerrada el día previo al foro. Allí, el equipo de cada iniciativa ganadora se reunirá con alrededor de 30 inversionistas, con lo que podrían conseguir el capital necesario para sus proyectos.

Carlos Castañeda, director de Wayra Colombia, explica que “cada vez vemos más talento innovador en el país y es precisamente este tipo de escenarios los que hacen que despeguen los emprendedores, al darles la oportunidad de conectarse con los actores que pueden convertirse en aliados estratégicos de su crecimiento”.

Por su parte Diego Mariño, cofundador de Lentesplus.com, señala que “participar en este escenario es una experiencia maravillosa que permite acercarse a los mejores inversionistas de Latinoamérica. Fue un gran impulso para levantar nuestra primera ronda de capital y quiero invitarlos a todos a participar en esta convocatoria”.

Recomendado: La ‘startup’ colombiana Tpaga fue fichada por la aceleradora que impulsó a Airbnb

En cinco años Colombia Startup se ha convertido en el espacio que reúne más emprendedores, inversionistas y representantes del sector público y privado para ayudar al crecimiento y fortalecimiento del emprendimiento en Colombia.

Este año, el evento contará con el apoyo de Telefónica, Wayra, IE Business School, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Bolívar Davivienda, KREAB Colombia, Google, .CO Internet, SENA, Pappcorn y Mercado Libre.

Cómo participar

Los emprendimientos interesados en participar de Colombia Startup tendrán hasta el próximo 15 de julio para inscribirse en el siguiente link

Además, tendrán que cumplir siete requisitos:

  • Contar con ventas y/o usuarios activos comprobables.
  • Tener proyección y/o potencial de escalabilidad regional o global.
  • NO haber recibido más de US$1 millón en inversión hasta la fecha.
  • Tener menos de cinco años operando (etapa comercial). Los spin-offs de empresas existentes con facturación anual superior a US$1 millón, no serán considerados.
  • La empresa debe estar constituida en Colombia o tener interés en incursionar en el mercado colombiano.