| 5/2/2018 4:00:00 PM

Ofrecen 7 becas de posgrados en EE.UU para colombianos

Entre otros beneficios, las becas cubren el proceso de aplicación en universidades estadounidenses, exención de matrícula, costos universitarios, tiquetes aéreos, sostenimiento durante el tiempo de estudios, costo y trámite de la visa.

Para que inicien sus estudios a partir de agosto de 2019, hasta el 15 de mayo están abiertas las convocatorias de Fulbright para colombianos que quieran hacer sus maestrías o doctorados en las mejores universidades de Estados Unidos.

Las becas cubren el proceso de aplicación en universidades estadounidenses, exención de matrícula, costos universitarios, tiquetes aéreos, sostenimiento durante el tiempo de estudios, costo y trámite de la visa, entre otros beneficios.

Fulbright informó que Estados Unidos ostenta 135 instituciones del Top 500 del ranking de Shanghái. Pero el compromiso que tienen que hacer quienes accedan a estas becas es retornar a Colombia para retribuir al país los aprendizajes adquiridos.

Le puede interesar: Colombia esperará un mes más para ser excluida de aranceles en EE.UU

Cada beca tiene requisitos particulares para la postulación, pero entre los más importantes se encuentran tener ciudadanía colombiana, título profesional universitario expedido a más tardar en diciembre de 2017, excelencia académica que se soporta con certificados de notas; un buen nivel de inglés acreditado por exámenes internacionales del idioma; cartas de recomendación académicas y/o laborales; ensayos, personal y académico; y un proyecto de impacto para el país. Además, los candidatos a doctorado deben contar con un título de maestría o experiencia equivalente en investigación, y en algunos programas de becas, haber presentado el examen GRE.

Los siete programas de beca son: Fulbright - Colciencias para doctorado, Fulbright para Líderes Indígenas para maestría o doctorado, Fulbright para Líderes Afrodescendientes para maestría y doctorado, Fulbright – MinTIC Alto Nivel TI para maestría, Fulbright Saldarriaga Concha para maestría o doctorado, Fulbright – Pasaporte a la ciencia, para maestrías y doctorados y Ruta de la Innovación: Fulbright – Innpulsa para maestría.

 “Uno de los propósitos que nos hemos trazado este año es ampliar el alcance de nuestras becas a más regiones de Colombia. Por eso hemos hecho un esfuerzo para llegar a diferentes ciudades y acercarnos más a la comunidad, motivarlos y promover su postulación a estas oportunidades de estudio”, aseguró Adriana Gaviria Duque, directora ejecutiva de Fulbright Colombia.

Le sugerimos: Becas que siembran esperanza

La organización recomienda a los interesados preparar los documentos oportunamente y no esperar hasta el último día para hacer su postulación. Además explicó que este portafolio son becas cofinanciadas por Colciencias, Colombia Científica, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación, El Ministerio de Comercio Industria y Turismo-iNNpulsa, el Icetex, USAID Colombia y la Fundación Saldarriaga Concha.

Para postularse, los candidatos interesados deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, que se encuentran disponibles en la página web http://www.fulbright.edu.co/postgrado/.

Una de las novedades de este año es la beca Ruta de la Innovación que le permite a profesionales colombianos de realizar estudios de maestría en innovación empresarial. “Así se abre una oportunidad para apostarle a nuevas y mejores prácticas en la industria nacional”, afirmó Fulbright.

Le puede interesar: Buscan a 16 colombianos para que estudien becados esta maestría en EE.UU.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.