Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/4/2019 11:12:00 AM

Google y Ventures buscan startups para impulsarlas desde Colombia

La aceleradora de emprendimientos Ventures Powered by Google tiene abierta la convocatoria 2019 para impulsar los emprendimientos que quieran seguir creciendo desde Colombia.

El lanzamiento tuvo lugar este miércoles en Cali. Se trata del programa “Ventures Accelerator powered by Google Developers Launchpad” que ofrece acceso a los emprendedores a mentores de alto nivel, metodologías de trabajo, herramientas y contactos empresariales que sumados permitirán mantener una senda de crecimiento a emprendimientos de alto impacto.

El programa es una alianza entre la Corporación Ventures y la aceleradora Google Launchpad. Según Carolina Durán, directora de la Corporación Ventures, quienes participen de la convocatoria y sean seleccionados, tendrán “acceso a un portafolio de servicios para consolidar todos los frentes de su emprendimiento: desde estrategia, pasando por comunicaciones y tecnología, entre otros. Para ello, accederán a mentores y expertos de Google en un programa que dura en operación tres meses”, comentó. La convocatoria es posible gracias a una alianza entre la Corporación Ventures, la Cámara de Comercio de Cali, la Fundación Coomeva y la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Según Durán, el objetivo es realizar un diagnóstico integral de los emprendimientos, con el objetivo de establecer sus principales fortalezas y debilidades, y cómo el programa puede incidir sobre esos temas sensibles.

Lea también: Cinco emprendimientos colombianos que debería conocer

“Estamos muy honrados con que hemos podido seguir con el programa en Colombia este año, es la segunda versión y eso habla bien de la convocatoria. Este es un programa de calidad que ya se replica en 21 países y demuestra la capacidad del país de ofrecer ecosistemas para colaborar y cocrear. Casos como el de Rappi y Domicilios que ya lanzó su IPO en Frankfurt muestra que sí tenemos las herramientas suficientes y el talento para tener emprendimientos de calidad global”, afirmó Durán.

La convocatoria para participar del programa estará abierta durante un mes y ya hay emprendimientos de África que aplicaron. El año pasado también se presentaron emprendimientos de Chile y Canadá. Sin duda, Colombia se está convirtiendo en un país receptor de emprendedores y empredimiento y un hub para la innovación.

Lea también: ¿Cómo capitalizar la buenas noticias del emprendimiento?

Luego de establecer los emprendimientos seleccionados, el programa se extenderá durante tres meses, y la actividad estará complementada con un mes adicional en el que los emprendedores recibirán capacitación en habilidades blandas como liderazgo y en otros aspectos transversales para las empresas como finanzas, operaciones, gobierno corporativo y temas legales.

Finalmente, la actividad se conectará con el Ventures Summit que se desarrollará en octubre de este año.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.