Carolina Durán, directora de la Corporación Ventures, informó que la convocatoria estará abierta durante un mes.

EMPRENDIMIENTO

Google y Ventures buscan startups para impulsarlas desde Colombia

La aceleradora de emprendimientos Ventures Powered by Google tiene abierta la convocatoria 2019 para impulsar los emprendimientos que quieran seguir creciendo desde Colombia.

4 de julio de 2019

El lanzamiento tuvo lugar este miércoles en Cali. Se trata del programa “Ventures Accelerator powered by Google Developers Launchpad” que ofrece acceso a los emprendedores a mentores de alto nivel, metodologías de trabajo, herramientas y contactos empresariales que sumados permitirán mantener una senda de crecimiento a emprendimientos de alto impacto.

El programa es una alianza entre la Corporación Ventures y la aceleradora Google Launchpad. Según Carolina Durán, directora de la Corporación Ventures, quienes participen de la convocatoria y sean seleccionados, tendrán “acceso a un portafolio de servicios para consolidar todos los frentes de su emprendimiento: desde estrategia, pasando por comunicaciones y tecnología, entre otros. Para ello, accederán a mentores y expertos de Google en un programa que dura en operación tres meses”, comentó. La convocatoria es posible gracias a una alianza entre la Corporación Ventures, la Cámara de Comercio de Cali, la Fundación Coomeva y la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Según Durán, el objetivo es realizar un diagnóstico integral de los emprendimientos, con el objetivo de establecer sus principales fortalezas y debilidades, y cómo el programa puede incidir sobre esos temas sensibles.

Lea también: Cinco emprendimientos colombianos que debería conocer

“Estamos muy honrados con que hemos podido seguir con el programa en Colombia este año, es la segunda versión y eso habla bien de la convocatoria. Este es un programa de calidad que ya se replica en 21 países y demuestra la capacidad del país de ofrecer ecosistemas para colaborar y cocrear. Casos como el de Rappi y Domicilios que ya lanzó su IPO en Frankfurt muestra que sí tenemos las herramientas suficientes y el talento para tener emprendimientos de calidad global”, afirmó Durán.

La convocatoria para participar del programa estará abierta durante un mes y ya hay emprendimientos de África que aplicaron. El año pasado también se presentaron emprendimientos de Chile y Canadá. Sin duda, Colombia se está convirtiendo en un país receptor de emprendedores y empredimiento y un hub para la innovación.

Lea también: ¿Cómo capitalizar la buenas noticias del emprendimiento?

Luego de establecer los emprendimientos seleccionados, el programa se extenderá durante tres meses, y la actividad estará complementada con un mes adicional en el que los emprendedores recibirán capacitación en habilidades blandas como liderazgo y en otros aspectos transversales para las empresas como finanzas, operaciones, gobierno corporativo y temas legales.

Finalmente, la actividad se conectará con el Ventures Summit que se desarrollará en octubre de este año.