| Foto: Getty

EMPRENDIMIENTO

Ventures y Google convocan a “los mejores startups tecnológicas” de la región

El programa es una réplica comprimida del que ofrece Google en Silicon Valley, California, Estados Unidos, pero a la medida del ecosistema emprendedor colombiano, de acuerdo con la compañía.

31 de mayo de 2018

Para identificar “las mejores startups de base tecnológica de la región”, la Corporación Ventures y Google Developers Launchpad abrirán en Colombia su programa de aceleración a nivel mundial, buscando esos emprendimientos que se encuentran en una etapa de desarrollo avanzada y con potencial de transformación digital, “con el objetivo de conectarlas con mercados internacionales, inversionistas, expertos y grandes corporaciones, detonando de esta forma una mentalidad y un proceso de crecimiento dentro de las organizaciones”.

Los creadores de la iniciativa indican que esto termina convirtiendo a las startups en negocios de talla mundial con escala global.

El programa tiene una duración de tres meses, en los que habrá diagnósticos, consejerías uno a uno, talleres y acercamiento a casos de éxito, que les permitirán a las startups desarrollar productos y grandes compañías.

Le puede interesar: Buscan a emprendedores que quieran expandirse a otros países

De acuerdo con ambas organizaciones, los emprendimientos que hagan parte de este programa, tendrán acceso a la red global de Google, donde podrán encontrarse con empresas de alto perfil, nuevas herramientas y prácticas de excelencia y calidad que les permita seguir creciendo y escalando sus negocios.

“Este programa es una réplica comprimida del ofrecido en Silicon Valley, California, Estados Unidos, pero a la medida del ecosistema emprendedor colombiano”, explicó Google.

Entre los temas que serán trabajados se encuentran desarrollo de producto/servicio, transformación digital, estrategias de ventas y relacionamiento efectivo, desarrollo de capacidades tecnológicas, marketing digital y estrategias de visibilidad o acercamiento a medios de comunicación, relacionamiento de valor con potenciales clientes e inversionistas y estructuración de operaciones internas, como gobierno corporativo, capacidades y talentos humanos, recursos financieros y legales, entre otros.

Le sugerimos: Colombia se raja en capital humano para la transformación digital

Los requisitos los encuentran en la página www.ventures.com.co y quienes tengan dudas pueden hacerlas al correo acceleration@ventures.com.co.

Las empresas que quieran ser parte del Ventures Accelerator deben tener al menos 2 años de haberse constituido, tener ventas y operaciones activas en mercados de Colombia, Latinoamérica y/o Estados Unidos, los ingresos anuales están superior a $500 millones (US$ 200.000), presentar un producto o servicio que tenga una base tecnológica con potencial de transformación digital, contar con un equipo multidisciplinario y contar con un nivel de inglés intermedio.

“Desde Google Developers Launchpad estamos emocionados de trabajar con Ventures para aportar a las startups latinoamericanas. Con esto, queremos enfocarnos en apoyar el desarrollo de estas compañías, y a sus ecosistemas, en el mediano y largo plazo. Se trata de empoderar las comunidades de startups en el mundo a través de los aceleradores, ayudándolos a apalancarse entre sí para obtener nuevos datos, ideas y conocimientos y por supuesto, compartir recursos”, aseguró Kevin O’Toole, jefe de crecimiento internacional de Google Launchpad.

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Ventures para ayudarlos a construir su nuevo programa de aceleración. Este es una inversión a largo plazo en el ecosistema colombiano de las startups y esperamos compartir el liderazgo, los recursos y las mejores prácticas de Google", aseguró Roy Geva Glasberg, gerente general de los programas de aceleración de Google.

Por otro lado, Paco Solsona, líder regional en el relacionamiento con desarrolladores para SpLATAM de Google, comentó que “el equipo de Ventures está trabajando fuertemente y está cumpliendo con las expectativas de Google de crear y ejecutar un programa de Aceleración de Google, con el objetivo de convertir a los emprendimientos, a través del programa y buenas prácticas y excelentes mentores, en expertos de talla mundial”.

De la misma manera, Carolina Durán, directora ejecutiva de la Corporación Ventures, dijo que "es un programa que busca traer a la mesa los 18 años de trayectoria de la Corporación Ventures para convocar, seleccionar y articular a las mejores startups, las cuales accederán a los mejores empresarios y mentores mundiales, con herramientas y metodologías probadas que tienen como objetivo llevarlas al nivel de excelencia global".

Recomendamos: El método de las tres "T" para detectar una idea millonaria