Leonardo Wehe, empresario e inversionista argentino. | Foto: Valentina Pérez

CONVERSACIONES

Lo que mira el multimillonario Leonardo Wehe cuando va a invertir en emprendimientos

Escuche en Conversaciones Dinero al empresario argentino Leonardo Wehe, quien se estrena como inversionista del programa Shark Tank Colombia del Canal Sony.

8 de septiembre de 2018

Cuando tenía 15 años Leonardo Wehe daba sus primeros pasos como empresario. A esa edad sacó a flote su pasión por los negocios, que heredó de su padre, un exitoso ejecutivo de la industria farmacéutica.

Con el doble de edad, a sus 31 años se considera junto a su equipo, capaz de tomar “una empresa incipiente” y con mucha confianza hacerla crecer.

En este episodio de Conversaciones Dinero, Wehe, de nacionalidad argentina, ilustró lo que ha sido su vida empresarial en la que Colombia tiene un lugar importante debido a que hace varios años adquirió en el país las compañías Medihealth e Hidrisage, con la que logró superar una facturación anual de US$200 millones y comercializar el protector solar ‘Umbrella’ en 17 países de la región.

Esas empresas las vendió, quedando con tiempo y el “bolsillo lleno” que se requiere para invertir. Así fue como hace poco aceptó ser uno de los tiburones que invierten su dinero en el programa de televisión Shark Tank Colombia del Canal Sony, que estrena su segunda temporada.

Escuche también: "Emprender es tener pasión y perseverancia": Andrés Moreno de Open English

Cuenta que Colombia es un lugar que “está hecho fuego” para invertir y para encontrar posibilidades.

Con oficinas en Uruguay (donde reside y es propietario de un complejo de zonas francas), Bogotá y Buenos Aires, Leonardo tiene un “portafolio bien diversificado”, en el que cerca del 90% son compañías de capital intensivo, debido a que tiene un profundo interés en los emprendimientos de base tecnológica.

No se toma vacaciones, pero cada vez que puede tomar un fin de semana para despejar su mente. Le gusta estar en forma, así que no pierde oportunidades para ir al gimnasio, aunque también le gustan el fútbol, el tenis y el kitesurf.

 Para escuchar: Del barrio 7 de agosto de Cartagena, ahora es exitoso empresario en varios continentes