| 10/6/2018 12:01:00 AM

"Hay que enamorarse de los problemas, no de las soluciones": Juan David Aristizábal

Escuche en Conversaciones Dinero las pautas de liderazgo de uno de los emprendedores sociales más destacados de Colombia, Juan David Aristizábal, cofundador de Buena Nota, Todos por la Educación y Los Zúper. También es director del Centro de Liderazgo del Cesa.

(Este audio puede tardar unos segundos en cargar)

Encontrar un problema en un entorno y buscar la forma de resolverlo, es para Juan David Aristizábal una tarea en la que hay que insistir.

En este episodio de Conversaciones Dinero, este emprendedor social habla de algunos momentos que lo marcaron en su vida y que lo llevaron a ser líder.

Cree que para superar las desigualdades, las sociedades deben apostarle al talento de la gente. Aristizábal es el cofundador de Buena Nota, Todos por la Educación y Los Zúper. Además es director del Centro de Liderazgo del Cesa, donde también es profesor.

Escuche también: "Métanse en proyectos más grandes que ustedes": Catalina Escobar

Estudió administración de empresas y dos maestrías; una en relaciones internacionales y otra en periodismo. Hace algunos años la revista Forbes lo incluyó como uno de los 30 líderes menores de 30 años que están cambiando el mundo y también ganó el premio MTV Millennial Award.

Recientemente lanzó el libro ‘Todos podemos cambiar el mundo’, una especie de guía para orientar la búsqueda de soluciones, que inicia con la identificación de un problema por resolver y que evoluciona hasta tener un impacto a su alrededor.

Relacionado: Arranca Los Zúper una plataforma para empoderar a jóvenes

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.