Juan David Aristizábal, emprendedor social. | Foto: Dinero

CONVERSACIONES

"Hay que enamorarse de los problemas, no de las soluciones": Juan David Aristizábal

Escuche en Conversaciones Dinero las pautas de liderazgo de uno de los emprendedores sociales más destacados de Colombia, Juan David Aristizábal, cofundador de Buena Nota, Todos por la Educación y Los Zúper. También es director del Centro de Liderazgo del Cesa.

6 de octubre de 2018

(Este audio puede tardar unos segundos en cargar)

Encontrar un problema en un entorno y buscar la forma de resolverlo, es para Juan David Aristizábal una tarea en la que hay que insistir.

En este episodio de Conversaciones Dinero, este emprendedor social habla de algunos momentos que lo marcaron en su vida y que lo llevaron a ser líder.

Cree que para superar las desigualdades, las sociedades deben apostarle al talento de la gente. Aristizábal es el cofundador de Buena Nota, Todos por la Educación y Los Zúper. Además es director del Centro de Liderazgo del Cesa, donde también es profesor.

Escuche también: "Métanse en proyectos más grandes que ustedes": Catalina Escobar

Estudió administración de empresas y dos maestrías; una en relaciones internacionales y otra en periodismo. Hace algunos años la revista Forbes lo incluyó como uno de los 30 líderes menores de 30 años que están cambiando el mundo y también ganó el premio MTV Millennial Award.

Recientemente lanzó el libro ‘Todos podemos cambiar el mundo’, una especie de guía para orientar la búsqueda de soluciones, que inicia con la identificación de un problema por resolver y que evoluciona hasta tener un impacto a su alrededor.

Relacionado: Arranca Los Zúper una plataforma para empoderar a jóvenes