“Con este convenio estamos haciendo más accesible y democrático nuestro sistema de propiedad industrial”, manifestó el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo. | Foto: Bloomberg

Emprendimiento

Emprendedores tendrán mayores facilidades para registrar sus marcas

Los empresarios jóvenes colombianos podrán registrar sus marcas de forma “más fácil, efectiva y económica” gracias a un convenio de cooperación que acaban de firmar la Superintendencia de Industria y Comercio y el SENA.

9 de marzo de 2016

Gracias a este acuerdo “los emprendedores recibirán hasta un 25% de descuento en la tarifa de solicitud de registro de su marca ante la Superindustria, la cual será pagada en su totalidad por el Fondo emprender del SENA”.

Así lo explicaron los encargados de dicha iniciativa en un comunicado de prensa, en el que además se afirma que “el descuento para el examen de patentabilidad será de 50%”, al pasar de $1‘279.000 a $639.500.

Las rebajas “se podrán aplicar a través de un certificado de asistencia a las jornadas de capacitación sobre los procesos de registro y protección de marca que realizará la Superindustria a través del Aula de Propiedad Industrial (API)”, señala el documento.

Y agrega que en total se “espera que aproximadamente 1.000 emprendedores se vinculen a las jornadas académicas y se beneficien de las tasas mencionadas cuando inicien su proceso de solicitud de marcas”.

“Con este convenio estamos haciendo más accesible y democrático nuestro sistema de propiedad industrial”, manifestó el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Por su parte el director General del Sena, Alfonso Prada Gil, resaltó que gracias al convenio se impulsará la creatividad y la innovación en el manejo de la imagen corporativa de las empresas nuevas de cara a los mercados nacionales e internacionales.