| 3/13/2019 11:29:00 AM

Bogotá aspira a tener la conferencia Tedx más grande del mundo

10.800 asistentes llegarían al Movistar Arena, recinto que acogerá el evento, según las expectativas de los organizadores.

La capital de Colombia se prepara para ser epicentro de, la que espera, sea la conferencia TEDx más grande del mundo. La versión independiente TEDxBogotá tendrá su novena edición este viernes 15 de marzo, desde el mediodía, en el Movistar Arena.

La marca superior de un evento de este tipo la tiene la conferencia TEDxRíodelaPlata, que congregó a 10.000 personas en el complejo Tecnópolis de Buenos Aires (Argentina), que según cifras de esa organización, fue seguida en vivo por más de 150.000 personas vía streaming y por la Televisión Pública Argentina.

Le puede interesar: Estos libros pueden ayudarle si está con la idea de emprender

Sin embargo, como en cualquier conferencia TED, lo que más trasciende son las ideas. Para ello, la versión bogotana tendrá a 10 oradores que desde dos puestas en escena darán rienda suelta a su creatividad para exponer ideas de tecnología, entretenimiento, diseño, ciencia, arte, cultura, historia, emprendimiento e innovación, entre otros.

“Se nos ocurrió decirle a Movistar que nos encantaría hacer el Tedx más grande del mundo. No sabíamos en lo que nos estábamos metiendo, pero de ahí poco a poco se fueron uniendo la gente que hace las luces, que maneja el escenario, el sonido, lo primero fue conseguir que nos donaran todo esto y que mucha gente se uniera”, le contó a Dinero Mauricio Salazar Vélez, director de TEDx Bogotá.

Para superar el registro de Buenos Aires, deberán ser ocupados los 10.800 cupos gratuitos que estarán habilitados en el Movistar Arena, los cuales se pueden conseguir con una invitación descargable desde la página web del evento.  

La discusión central girará en torno a la resiliencia, con el lema `Resiliencia, desafíos resistentes a la adversidad’.

Entre de los conferencistas que subirán al escenario escenario están: la apneista Sofía Gómez, el neurólogo Jaime Toro, la activista social Pastora Mira, el director de música José Luis Bonilla, el director de la oficina de resiliencia de Medellín Santiago Uribe Rocha, la activista Jineth Bedoya, el percusionista nominado al Grammy Tupac Mantilla, la Coronel de la Polícia Lurangeli Franco Rodríguez, el doctor en psicología Efrén Martínez y el biólogo Germán Corzo.

Le sugerimos: Construirán en Colombia replica de la incubadora empresarial más grande del mundo

La hazaña logística involucra la articulación de audiovisuales, la producción, de la organización que distribuye la boletería, preparar a los anfitriones y a los oradores, para que construyan sus ideas y narrativa con el estilo global de TED, “que salgan del corazón, que no sean charlas de autoayuda, sino transferencia de idea”, agregó Salazar.

Las presentaciones estarán acompañadas de dos agrupaciones que son reflejo de persistencia y valentía, las Cantadoras de Bojayá, nacidas en Pogue, corregimiento de Bojayá en el Chocó y las Estrellas del Caribe, agrupación que representa a San Basilio de Palenque, quienes a través de tamboras busca salvaguardar el legado cultural del primer territorio libre de América.

"Colombia está entrando en un nuevo paradigma, después de 80 años de conflictos internos. Es momento de mostrar cómo nuestra sociedad puede salir adelante superando la adversidad, las diferencias y el conflicto, aprovechando su riqueza cultural, biodiversa y espíritu emprendedor en un mundo regido por nuevas economías", describió TEDxBogotá. 

TEDxBogotá es un evento independiente TED cuyo objetivo es promover y desarrollar conciencia colectiva del país. Su primera versión se realizó en 2010 con la premisa de dar a conocer la mirada de distintos colombianos que con sus iniciativas están generando cambios en la ciudad y Colombia para el mundo.

Quienes no puedan asistir al evento podrán seguir en vivo las charlas que se presentarán en el Movistar Arena Bogotá ingresando a la página www.tedxbogota.com.

Vea también: Colombiano impactó con su presentación en el Foro Económico Mundial

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.