Foto: Getty | Foto: Getty

EMPRENDIMIENTO

Emprendedores postúlense para viajar gratis y expandir su negocio en México

La organización Endeavor anunció que veinte emprendedores colombianos serán seleccionados para viajar a México del 18 al 21 de enero del año próximo con el objetivo de estrechar lazos comerciales y cerrar negocios en uno de los mercados más importantes de la región.

12 de diciembre de 2016

El evento ‘SEAL 2017-01: Summit For Entrepreneurs and Leaders’, que cuenta con el apoyo de la aerolínea Wingo y la organización Endeavor, es considerada la primera rueda de negocios para emprendedores colombianos en Ciudad de México.

Durante el evento, los colombianos tendrán la oportunidad de aprender las mejores prácticas de grandes empresarios de industrias como transporte, licores, alimentación y restaurantes, entre otros.

“Para esta primera rueda de negocios, escogimos México porque es un mercado retador y dinámico con emprendedores de primera categoría”, resaltó el gerente general de la compañía organizadora de SEAL.

Lea también: Emprendedores colombianos están esperanzados con la paz y respaldan el acuerdo

“Vamos a vivir y a conocer experiencias de este tipo de empresarios que están en etapas más avanzadas y que ya han logrado conquistar el exigente mercado mexicano”, añadió.

Los patrocinadores conformaron un comité ejecutivo que se encargará de la selección de los veinte emprendedores que vivirán la experiencia SEAL 2017-01. Diez empresarios hacen parte de Endeavor y destacan por su proyección hacia México y cinco serán seleccionados por la organización de SEAL.

Adicionalmente, se ha abierto una convocatoria para seleccionar a cinco emprendedores más que tengan una historia e idea de crecimiento innovadora e inspiradora para que tengan la oportunidad de viajar a Ciudad de México.

El costo de participación para cada empresario es cercano a los US$6.000 por los 3 días. Sin embargo, los patrocinadores han unido esfuerzos para llevar a estos 20 emprendedores de manera gratuita y así darle un verdadero apoyo a la expansión de sus negocios.

Lea también: Sin conflicto, los recursos que se ahorran en la guerra impulsarían la innovación

"Desde Endeavor Colombia brindamos a los emprendedores experiencias que les permitan escalar sus empresas y llevarlos al siguiente nivel”, destacó la directora ejecutiva de esa organización en el país, Adriana Suárez.

La directora además destacó que vieron en esta alianza “una oportunidad de demostrarles a estos nuevos empresarios la importancia de pensar global y de descubrir cómo se mueve el  ecosistema de emprendimiento en otros países”.

Cabe destacar que México es uno de los destinos más prometedores para los pequeños y medianos empresarios colombianos. Solo el año pasado, el país exportó US$914,3 millones a México

Y según ProColombia, algunas de las oportunidades de negocio que ofrece esta nación para nuestro país se ubican en industrias nacientes de cacao, café, bisutería, manufacturas de cuero, joyería, animación digital, aplicaciones móviles, entre otros.

Los interesados en participar en el concurso, se pueden inscribir en el siguiente link o a través de la siguiente página. 

Lea también:  Top de las economías más innovadoras del mundo en el 2016