Foto: 123RF | Foto: 123RF

EMPRENDIMIENTO

No se deje engañar, una plataforma web ahora le permite comparar precios

No se deje engañar en sus compras, una plataforma web ahora le permite comparar los precios de los productos, así como conocer las características del artículo y las marcas disponibles en el mercado.

22 de diciembre de 2016

Se trata de Comparando.co, una página independiente que inicialmente ofrece la información de productos tecnológicos y electrodomésticos pero luego irá ampliando las categorías para dar respuesta a más consumidores.

Comparando.co es un emprendimiento que nace como un segundo ejercicio, pues en 1998 su fundador había creado una página similar con algunos amigos en Estados Unidos, la cual fue comprada por la NBC.

Los desarrolladores de esta herramienta explican que se han inclinado por la categoría de tecnología y electrodomésticos, dado que “es la segunda más consultada en internet con el 24%, antecedida de pasajes o paquetes turísticos”.  

Lea también: "El trabajo duro te llevará al éxito, pero el éxito no te llevará a la felicidad”

“En Colombia debido al rápido crecimiento del comercio virtual y la facilidad de las compras en línea, el mundo está migrando hacia una nueva tendencia: el Omnichanel, que consiste en ofrecer y articular distintos canales de ventas que atiendan las necesidades particulares de cada cliente”.

Así lo explicó el creador de Comparando.co, Joaquin Ruiseco, quien destaca que el desarrollo de esta aplicación se da “con el fin de facilitar la decisión de compra, independientemente de cómo y dónde se ponga en contacto con la empresa”.  

“Nuestro objetivo es crear una página que proteja al consumidor a través de información objetiva”, añadió el emprendedor Joaquín Ruiseco, al explicar que la compañía “nace de la necesidad de los consumidores de comprar lo que se busca al mejor precio y con mayor respaldo”.

Lea también: Con un clic, Pidefarma le lleva los medicamentos a la puerta de su casa

Al ser cuestionado con respecto al funcionamiento de la herramienta, el emprendedor señaló que esta se encarga de recoger la base de datos de grandes empresas como Falabella, Ktronix o Éxito,  y también de pequeñas compañías que ofrecen los mismos productos.

Comparando.co no es una tienda virtual, es una página que ofrece información y busca formar al consumidor para que no lo “tumben”, sin tener que trasladarse a cada punto de venta. Así el consumidor ya llega informado a realizar su compra de una manera objetiva.

Lea también: "Si no amas lo que haces será imposible tener éxito”: Airbnb

“Esta página es el resultado de una necesidad de consumidor, de ver a muchas personas completamente desprovistas de argumentos para comprar una lavadora, pero también de tener que recorrer 10 lugares para comprar un buen computador, y encontrar a la semana el que realmente quería en promoción”, Agregó Ruiseco.

Según estudio de Fenalco, citado por la compañía, el 28% de los colombianos hace compras virtuales, pero el 70% cree que no es confiable, es por ello que Ruiseco afirma que Comparando.co es una solución tanto para los que compran en internet, como para quienes prefieren ir al punto de venta.

Así mismo, Comparando.co se encuentra actualmente disponible para uso a través de página web, “dando respuesta al resultado del estudio de B&Optimos en el que confirmaron que los computadores fijos o portátiles son los preferidos en un 63% para compras por internet o para hacer la búsqueda de productos, mientras que los teléfonos celulares o smartphone tienen una preferencia del 30%”, destacaron los voceros de la plataforma.

Lea también: Emprendedores colombianos es hora de perder el “miedo” y “pensar en grande”