Getty Images. | Foto: Getty

EMPRENDIMIENTO

Comparamejor, la plataforma para ahorrar hasta un 60% en la compra del seguro del auto

Ahorrarles tiempo y dinero a sus usuarios es la promesa de Comparamejor, una plataforma digital de comparación, compra y financiamiento de seguros de automóviles muy fácil de usar.

15 de julio de 2017

Este emprendimiento fundado en Bogotá en el año 2012 por el ingeniero industrial Fernando Sucre y el economista Omar Ynzenga defiende la idea de que “todo el mundo se merece la oportunidad de mejorar sus vidas con tecnología”.

Por eso ha desarrollado una plataforma en la que ayudan a los colombianos a escoger el mejor seguro para su vehículo a partir del uso de datos y otras soluciones digitales que les permiten personalizar la oferta.

Esta compañía utiliza el poder de los datos para mejorar las recomendaciones que les entregan a los usuarios, reducir el fraude y ayudar a sus aliados a mejorar su rentabilidad en las ventas digitales.

Recomendado: Alkilautos, el portal colombiano para rentar carro a bajo costo

“Servimos como canal de adquisición para bancos, aseguradoras y financieras; que solo nos pagan cuando generan nuevo negocio de forma rentable. A diferencia con otros medios, con nosotros siempre saben, que solo pagan, si ellos ganan”, explicaron a Dinero los fundadores del negocio.

En promedio la diferencia de precios entre la póliza más barata y la más cara para una misma persona y carro es de 400% en esta plataforma tecnológica.

Al proveer acceso, asesoría y financiación para comprar seguros de auto con las principales aseguradoras del país, en promedio, sus usuarios ahorran un 60% en su seguro de auto.

También le puede interesar: Noruega, un ejemplo mundial en utilización de vehículos eléctricos e híbridos

Lo mejor de todo, de acuerdo a los emprendedores que lideran Comparamejor, es que los clientes que usan esta herramienta ahorraron tiempo al no tener que cotizar con más de 12 aseguradoras.

Foto: Cofundadores de Comparamejor, Omar Ynzenga y  Fernando Sucre. 

Comparamejor, cuyo modelo de negocio se basa en el cobro de una pequeña comisión por los productos que vende, tiene un acuerdo con el 90% de las aseguradoras de autos del país.

“Recibimos 250.000 visitas al mes en nuestras plataformas”, destacaron los emprendedores y añadieron que desde hace tres años la facturación viene creciendo a un ritmo del 300% en promedio.

Lea también: Vehículos: no los podemos comprar, pero los podemos reparar

“Colombia sigue representando una gran oportunidad para nosotros. Tanto las aseguradoras, como bancos y usuarios se verán beneficiados de poder realizar transacciones fácilmente a través de nuevos canales digitales”, añadieron.

Del mismo modo aseguraron que para este año prevén lanzar otros productos y sobre todo “madurar” en la prestación de servicio a nivel local antes de lanzar una expansión en América Latina.

Comparamejor acaba de marcar un home run al ser seleccionada por la organización Endeavor para hacer parte de su red de emprendedores de alto impacto cuyos negocios tienen un modelo innovador, escalable y replicable.

Endeavor es una red global creada hace 20 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de alto impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 25 países en donde opera.

Como parte de la red global, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 72 emprendedores seleccionados que lideran 42 empresas. Estas compañías generan  más de 14.500 empleos directos en el país y facturaron $1 billón en 2015.

¿Cómo se usa esta plataforma?

Es tan fácil como comprar un billete de avión online. El usuario, pone su placa, les responde unas pocas preguntas y así la compañía les muestra ofertas de las principales aseguradoras en tiempo real.

Cuando el cliente así lo desee, puede agendar una llamada con  un asesor experto. Cuando está listo, compra y paga su póliza online.

Y para aquellos que lo requieran, también existe un servicio de financiación, permitiendo pagar en cuotas mensuales. De hecho y gracias a este servicio, el 30% de los usuarios compró un seguro de auto por primera vez en su vida.

 Contendio relacionado: Tesla supera a General Motors en valor de mercado